Jornada Deportiva
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El PSOE acusa a Clavijo de subordinar la sanidad pública a "intereses empresariales" leer

Otro PUNTITO para el Xerez en su camino hacia Primera

El Numancia y el cuadro andaluz empataron en un partido duro, jugado con intensidad en el centro del campo y en el que ambos tomaron demasiadas precauciones defensivas, por lo que apenas hubo ocasiones.

7/feb/02 14:00 PM
Edición impresa
1 Numancia:

Álvaro Núñez; Álex Castro, Jaume, Jaime Molina, Culebras, Iznata; Curro Vacas, Marini, Lobera (Pacheta II, m.), Rosu y Barbu.

1
Xerez:

Ramón; Selu, Antonio, Jesule; Cañizares, Cubillo, Moreno, Mendoza; Cachorro (Lardín, m.82), Calle (Mena, m.58) y Pineda (Viqueira, m.88).

Árbitro:

` Ayza Gámez (Valenciano). Amarilla a Rosu, Iznata, Jaume y Álex, más Antonio y Cachorro.

Goles:` 1-0, m.17: Rosu.. 1-1, m.69: Cachorro. Incidencias:

` Unos cinco mil espectadores en Los Pajaritos.

EFE, Soria

El Numancia comenzó dominando a su rival y dispuso de la mejor ocasión de gol cuando todavía no se había cumplido el primer minuto de juego, con un centro desde la derecha que Rosu no acabó de rematar con eficacia, todo lo contrario de lo que sucedió en el minuto 17, en el que el delantero rumano aprovechó un error del portero Ramón Martí para enviar el balón al fondo de la red andaluza.

El Xerez pasó a dominar el juego tras el gol local, pero el equipo andaluz no llegaba al área local y tan sólo se limitaba a combinar en su línea de retaguardia con alguna intervención de Cubillo, cuyos pases en diagonal no encontraban su destino final.

Pineda reclamó un penalty por el derribo de un compañero en el minuto 37, pero el árbitro no señaló nada, en la única ocasión que tuvo el conjunto visitante, que continuó dominando hasta el final de la primera parte, aunque sin ningún peligro para la portería de Álvaro Núñez.

El Xerez salió dispuesto a conseguir el gol del empate y encerró en su área al Numancia, que se limitaba en los primeros minutos de la segunda parte a sacar balones sin control y quitarse de encima la presión.

Constantin Barbu tuvo algunas opciones de culminar con peligro un par de acciones de contragolpe.

El Xerez logró el empate en un balón suelto en el área local que Cachorro fusiló a la red de un fuerte disparo ante el que nada pudo hacer el uruguayo Álvaro Núñez.

Los papeles cambiaron con ese tanto. El conjunto soriano pasó a dominar, aunque sin llegar con peligro a la portería de Ramón, mientras que el equipo andaluz apuraba sus opciones para ganar el partido en rápidos contragolpes que terminaban en Mena, demasiado lejos del área rival.