Jornada Deportiva

Luis Costa

"Ellos fueron superiores"


E.E, Zaragoza
7/feb/02 14:00 PM
Edición impresa

Luis Costa no ocultó que su equipo tuvo mucha suerte para lograr un punto ante el Tenerife. En este sentido, el entrenador del cuadro maño apuntó que su mensaje no podía ser muy distinto al que había efectuado Pepe Mel unos pocos minutos antes en rueda de Prensa. Ahora bien, Costa también apuntó que sus jugadores hicieron méritos en los instantes finales, una vez que el marcador ya reflejaba el 1-1, como para haberse llevado el triunfo: "Yo secundaría las palabras de Mel. Creo que ellos fueron superiores, pero con un par de matices. Es cierto que el Tenerife pudo marcar al principio e incluso sentenciar porque la velocidad de sus puntas nos sorprendió con buenas ocasiones, pero no es menos cierto que tras el empate pudimos llevarnos el partido porque tuvimos grandes oportunidades".

El entrenador del Zaragoza fue más claro y apuntó las claves que se dieron en los instantes finales y que sirvieron para que el partido diera un importante giro y dejara a los locales con importantes opciones de apuntarse el triunfo: "Pienso que en el segundo tiempo, con los cambios en los jugadores y en el sistema, nos mostramos superiores y llevamos la iniciativa, pero cada entrenador ve los partidos desde su punto de vista, como le interesa".

El juego desplegado por el Tenerife en los primeros minutos del choque, empuje que bien podría ampliarse hasta bien entrada la segunda mitad, fue una de las notas destacas del partido. Sus ocasiones para marcar fueron numerosas y ese hecho no dejó indiferente a nadie, ni siquiera al preparador del Zaragoza. Luis Costa tuvo palabras para felicitar el hacer de su rival en diversas fechas del partido: "Ellos jugaron mejor de entrada y la verdad es que hay que felicitar al Tenerife por su juego, pero ya nada me extraña en esta Liga y por eso siempre digo que hay que respetar a todos los rivales, independientemente del puesto que ocupen".

Ante la insistencia de los medios de comunicación locales, Costa no tuvo más remedio que intentar explicar los minutos de inmensa superioridad que posibilitaron disfrutar al Tenerife de claras ocasiones para marcar y para sentenciar el partido, incluso antes de que el choque hubiera cubierto la primera media hora de juego. Sin embargo, el técnico maño no acertó a encontrar un razonamiento claro: "No sé lo que nos sucedió. Tal vez la buena presión del rival nos llevó a perder muchos balones y eso hizo que no jugáramos como realmente sabemos. Todos los equipos están bien preparados y vamos a sufrir hasta el final de la competición".

Ante esos minutos de superioridad local, Costa también encontró algunos motivos para mostrarse positivo con su equipo: "Con lo que yo me quedaría es con la reacción que experimentamos al final, que incluso nos pudo llevar a la victoria".