Jornada Deportiva

El Inca, ni fú-ni fá

El Tenerife cosechó una cómoda victoria ante un Inca que, de la mano de José Luis Oliete, causó una pobrísima impresión. En el minuto 33, en plena remontada, desde el banquillo se protestó y dos técnicas dieron lugar al parcial de 9-0 que sentenció. El partido fue muy malo.

AGUSTÍN ARIAS, S/C de Tenerife
9/feb/02 14:01 PM
Edición impresa
AGUSTÍN ARIAS, S/C de Tenerife

Mal partido el disputado ayer en el Santiago Martín. Carente de ritmo e intensidad, con un rival escondido en una defensa zonal y sin ambición de triunfo. ¿El Tenerife?, sólo regular. Hizo lo justito para sacar provecho de una superioridad que Lewis, Savane, Reynés y compañía dejaron clara en los cinco primeros minutos, firmando un parcial de 11-2.

Sin duda lo más destacado estuvo en ver cómo un tinerfeño, Iván Rodríguez, se llevaba la ovación de la noche cuando a los dos minutos del segundo cuarto hacía su debú.

Porque José Luis Oliete y uno de sus ayudantes se encargaron de tirar por la borda las escasas opciones de sorpresa. Aconteció en el minuto 33, cuando el Inca fue capaz de meterse en el choque y reducir a 13 tantos la diferencia (48-35). Pues bien, una técnica a Oliete, seguida de otra a un ayudante, terminaron por sentenciar. Lewis anotó los 4 tiros libres, la posesión de balón culminó en un triple de Sánchez y, por si fuera poco, un robo de balón con canasta de Franco colocó, en apenas 10 segundos, un 9-0 que llevó al electrónico el 57-35.

Al final, 70 a 53 y alegría por el triunfo, lo único bueno de un partido que no pasará precisamente a la historia.

Ficha Técnica  TENERIFE CB 70   53   DRAC INCA     

ARBI TROS

` Mauri y Pérez Niz. Eliminaron a Sánchez (38m.). Técnicas a Franco (14m.) y dos consecutivas al entrenador y delegado del equipo visitante (33m.).

INCIDE NCIAS

` Floja entrada. Presencia en el palco de Javier Encarnación, secretario general de la FEB, quien esta tarde inspeccionará la cancha del Náutico, candidata a acoger el Nacional Júnior.