Jornada Deportiva

Hoy, más difícil todavía

El CN Martiánez, con Luis Arostegui al frente de la dirección técnica tras la dimisión de Jesús Cuartero, recibe esta tarde, a partir de las 18:00 horas, la visita del líder Sabadell o lo que es lo mismo, al campeón de invierno de la Liga 2001 - 02. Por si fuera poco, el cuadro catalán acude a la cita con todas sus estrellas.

GREGORIO DORTA, P. de la Cruz
9/feb/02 14:01 PM
Edición impresa
GREGORIO DORTA, P. de la Cruz

Tras la tempestad parece haber llegado la calma al seno de la plantilla del CN Martiánez, que a partir de hoy será dirigido por Luis Arostegui, el que fuera segundo de a bordo con Jesús Cuartero. Ahora, el nuevo entrenador Luis Arostegui quiere brindar a la afición una alegría.

El divisionario de la Serie A - 1 del waterpolo español recibe esta tarde, a partir de las 18:00 horas en la piscina municipal de Puerto de la Cruz, nada más y nada menos que la visita del líder Sabadell o lo que es lo mismo campeón de invierno tras la primera vuelta.

Luis Arostegui pretende dar continuidad al duro trabajo y al sacrificio que durante tantos años tan buenos resultados proporcionó a la entidad tinerfeña. Así de claro lo dejó en su primer entrenamiento como "jefe" de la plantilla isleña "el que no trabaje que se quede en su casa". Arostegui considera que la mala trayectoria del equipo en toda la primera vuelta se debió principalmente "a la falta de entrega y lucha por parte de algunos jugadores". Esta actitud desencadenó la meditada dimisión de Jesús Cuartero.

Parece que la plantilla se ha aprendido muy bien la lección y en el partidillo que realizó ayer se pudo observar otra predisposición. Pese a todo, Luis Arostegui exige a los suyos un mayor nivel ante un rival que merece todo el respeto por ocupar la privilegiada posición que ostenta en la tabla.

El Sabadell acude a la cita liguera con todas sus estrellas, como Xavier Valles, máximo goleador del equipo con 18 tantos, Daniel Ballart o el propio Gustavo Marcos.

En contra, el CN Martiánez también podrá hacer uso de todos sus efectivos, incluido el meta canterano Jonathan González.

Otro partido destacado de la jornada será el que enfrente al Barcelona, con la baja de Iván Pérez, con el Mataró. Por su parte, el Sant Andreu se mide a un Terrassa que aspira a enderezar el camino en la piscina Pere Serrat, mientras que El Olivar lo hará ante el Catalunya en feudo aragonés, con pronóstico favorable al conjunto catalán.

El Mediterrani recibe al Adecco Barceloneta, que dista mucho este año del gran equipo que se proclamó en la temporada anterior doble campeón de Liga y Copa.

Finalmente, el Real Canoe visita Montjuic con la práctica seguridad de que el colista no tiene posibilidad alguna de permanencia, pese a que todavía se debe disputar la segunda vuelta de la Liga.

Toda la jornada se disputará hoy y la mayoría de los partidos comienzan a las cinco.