Jornada Deportiva

El Tenerife Marichal, favorito al TRIUNFO

Hoy, a partir de las 19:00 horas, el Albacete será el rival del actual líder de la Superliga femenina, en un partido donde el público que asista disfrazado podrá acceder al recinto deportivo gratis.

CARLOS COELLO, S/C de Tenerife
9/feb/02 14:01 PM
Edición impresa
CARLOS COELLO, S/C de Tenerife El Tenerife Marichal, líder de la Superliga Femenina, recibirá hoy, en el Pabellón Insular Santiago Martín, de Los Majuelos (La Laguna), al CV Albacete, equipo que en la actualidad ocupa la octava posición en la clasificación. Será una nueva oportunidad para que el conjunto dirigido por Daniel Gallardo se anote los puntos en juego, dada la diferencia que existe entre las dos plantillas, ya que la insular cuenta con diecinueve triunfos y una derrota, mientras que la manchega ha acumulado once victorias y nueve pérdidas.
El técnico de la escuadra tinerfeña sólo tendrá la baja de Consuelo Mangifesta, ya que el resto, aunque algunas en periodo de recuperación, estarán disponibles para el choque de esta tarde.
El seis inicial más probable que salte a la cancha en representación del Tenerife Marichal será el formado por Romina Lamas, Susana Rodríguez, Magaly Carvajal, Daniela Biamonte, Mariann Nagy y Marina Dubinina, mientras que Noelia Esteban realizará la función de líbero.
"Será un partido interesante, ya que el Albacete cuenta con una plantilla que lucha mucho cada balón en juego, por lo que habrá que salir a por todas desde el pitido inicial", señaló Daniel Gallardo.
"El encuentro es importante en el aspecto psicológico de cara al partido de la competición europea, ya que las jugadoras tendrán que darse cuenta que en cada partido hay que salir desde el comienzo mentalizada, sin dejar pensar al rival", concretó.
En cuanto al Albacete, destacar que en la última jornada celebrada, cayó en su cancha ante el Hotel Cantur (0-3: 21-25, 10-25 y 20-25). En dicho encuentro, jugaron como titulares Encarnación García (central), Miranda Sanders (opuesta), Valentina Pavlenko (central), Patricia Aranda (colocadora), Antoniette Polk (receptora) y Estela (A-4).
Destacar que el público que asista disfrazado tendrá la entrada gratis, así como los grupos carnavaleros.