Jornada Deportiva

Pedro Martínez de la Rosa consiguió la segunda mejor marca con el nuevo Jaguar

Varias escuderías siguen preparando el inicio del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno. Ayer, en el trazado de Cheste, fue el colombiano Juan Pablo Montoya, a los mandos del Williams-BMW, el más rápido, demostrando así su gran mejoría con respecto a días anteriores.

EFE, Cheste (Valencia)
9/feb/02 14:01 PM
Edición impresa
EFE, Cheste (Valencia)

El colombiano Juan Pablo Montoya, piloto de Williams-BMW, fue el más rápido de la quinta jornada de entrenamientos libres de Fórmula Uno, en los que también ha destacado la mejoría y mayor adaptación del español Pedro Martínez de la Rosa con el nuevo Jaguar, como refleja la segunda posición.

Montoya marcó un registro de 1.12:419 tras 68 vueltas al circuito, lo que sirve para corroborar que los tiempos de la escudería Williams cada día son mejores, mientras que De La Rosa ha firmado un tiempo de 1.13:214, su mejor marca en el circuito de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo con 78 vueltas al trazado.

Tras la jornada accidentada del jueves, ayer los pilotos han protagonizado pocas paradas. Tan sólo destaca el incidente sufrido por el Arrows de Heintz Harald Frentzen después de que el hispano-alemán haya perdido el control de su monoplaza al final de recta, si bien el piloto ha salido ileso pero el coche no ha podido retomar los entrenamientos de la tarde.

Las escuderías Minardi y Jaguar, tras la jornada de ayer, abandonan el "Ricardo Tormo" tras una semana de entrenamientos. Hoy continuarán los entrenamientos las escuderías Arrows, Williams BMW y BAR Honda.