Jornada Deportiva

Pérez pasa al ataque


9/feb/02 14:01 PM
Edición impresa

PRIMER PASO AGRESIVO, decidido, de Pérez a por su presa. El presidente del Tenerife comprometió ayer a Quico Cabrera a demostrar que son verdaderos los apoyos que el aspirante a candidato supuestamente ha relacionado con su proyecto. Esta maniobra de Javier Pérez es una manera de saltar a la arena para aceptar el cuerpo a cuerpo.

La permanencia de Javier en el Tenerife tiene que ver con el crédito de su gestión. Está ahí todavía, porque los accionistas quisieron y eso se produjo porque él había sedimentado una alta credibilidad. La gente que delegó sus acciones en el presidente con ocasión del voto de censura puede pensar ya de diferente manera, pero sigue estando condicionada, en buena lógica, por los resultados. Los deportivos arrastran los financieros y viceversa.

Si el Tenerife se salva del descenso, se hará fuerte otra vez en Primera, en una zona ya estable de la tabla y fortificará su patrimonio deportivo en pocos años. Entonces, si el presidente quiere seguir (ayer dijo que se siente con fuerzas), en diciembre no encontrará nadie que aguante el tirón institucional. Si el equipo cae en Segunda, lo normal es que esta secuencia no se prolongue hasta diciembre. Y por lo escuchado ayer, la primera premisa es que Javier Pérez ha aceptado luchar por seguir.