Jornada Deportiva
E NTRENAMIENTO

Bermudo y Jordi, recambios


Enviado especial, Segovia
15/feb/02 14:02 PM
Edición impresa

Enviado especial, Segovia

En caso de que ésta sea una de esas semanas en las que Pepe Mel no juega al despiste y utiliza a los mismos futbolistas con los que ensaya durante los entrenamientos, la formación inicial del Tenerife con vistas al partido contra el Rayo Vallecano estaría plenamente definida e incluiría tres novedades.

Por los ejercicios realizados ayer por la mañana en el campo municipal de La Albuera, en Segovia, aparte de la entrada al "once" de Jaime Sánchez por el sancionado Bino, el técnico blanquiazul retocará otras dos demarcaciones más. Se trata del puesto de lateral zurdo, que habitualmente ocupa Basavilbaso, y el de interior derecho, que ha contado en las últimas jornadas con la participación de Bassedas.

Como alternativas a estos dos deportistas argentinos, Mel eligió en una fase de la sesión preparatoria a David Bermudo y a Jordi Ocaña, respectivamente.

Al ataque

En concreto, separó a diez futbolistas del resto de la plantilla para practicar movimientos defensivos y, sobre todo, ofensivos en bloque. El primer grupo, que reunió a los posibles titulares en Vallecas, estuvo compuesto por los defensas Javi Venta, Federico Lussenhoff, Alexis Suárez y David Bermudo; los centrocampistas Jordi Ocaña, José Luis Martí, Jaime Sánchez e Iván Ania, más los delanteros Esteban Fuertes y Bruno Marioni. Con estos hombres, Mel ensayó acciones de achique de espacios, presión al rival y salidas rápidas al contragolpe. Por último, también simuló diversas jugadas a balón parado.

Poco después, a los 20 minutos de trabajo, se cambiaron los turnos y los demás componentes del plantel insular se pusieron a las órdenes del entrenador Pepe Mel, alineados de la siguiente manera: Manel, David Muñoz, David Charcos, Federico Basavilbaso; Christian Bassedas, Antonio Hidalgo, Javi López; Acorán o Hugo Morales y Xisco.

E NTRENAMIENTO