Jornada Deportiva

El CD Corralejo camina firme hacia el "play-off" de ascenso


JOSÉ D. MÉNDEZ, S/C de Tenerife
15/feb/02 14:03 PM
Edición impresa
JOSÉ D. MÉNDEZ, S/C de Tenerife

Si no cambia diametralmente su brillante camino en la actual campaña, el CD Corralejo buscará el retorno a una categoría, la Segunda B, a la que, de la mano de José Antonio Sosa Espinel, accedió hace ya varios años para militar una sola campaña.

Esta vez, el proyecto de los del Norte de Maxorata se fabricó con un menor presupuesto que en otras ocasiones y dándole mayor protagonismo a la gente de la casa. Lo primero fue fichar a un técnico trabajador y conocedor como pocos de la cantera del Archipiélago, José Juan Almeida, que llegó del Gáldar Juvenil tras muchos años en el Artesano. Los números avalan su labor, ya que el cuadro "naranja" es líder, con 53 puntos tras 23 partidos (tiene uno pendiente en La Palma con el Tenisca), de los que ha ganado 16, empatando 5 y perdiendo sólo 2, con 45 tantos a favor, máximo realizador del grupo, y 21 en contra.

En diciembre llegaron Moisés, Pedrito, que volvió del Atlético de Madrid, el veterano Zúñiga y el goleador Cristian, procedente del Vecindario. Por contra, se fueron los delanteros Toba y Vitorchi. Iniciaron la Liga Jero y Orlando (Playas), como metas; los defensas, Ciro (capitán), Mercelino, Adrián, Germán Suarez (Linares), Adrián, Yeray Soto y Andrés; los medios, Antonio, Javi "el abuelo", Alexis, Ángel, Heraclio, Javi Trenado, Lando (Playas) y Raúl Álvarez (Linares), y los puntas Simón (Mar Menor), máximo goleador, con 14, y el juvenil Yeray Hernández.

Salvo catástrofe, volverá al "play-off" y en él siempre hay que contar con los majoreros.