Jornada Deportiva

Javier Fernández, centrocampista del Gladiolos, analiza a su equipo de Segunda Categoría


E. G., S/C de Tenerife
15/feb/02 14:03 PM
Edición impresa
E. G., S/C de Tenerife

Javier Jesús Fernández Fiel, de 24 años de edad, es de esas personas que se mueven por el fútbol regional por que le gusta el deporte. Milita en el Gladiolos de Segunda Categoría Regional, pero sin embargo, pudiera estar en cualquiera de superior categoría. Parece una incongruencia si a colación se dice que su equipo es el colista del Grupo I, pero verlo jugar en la posición de seis es un privilegio para a quien le guste el fútbol.

Javier tiene claro que "juego por hacer deporte. Comencé en el Benjamín Tenerife y luego he pasado por toda la cadena del Gladiolos. Pude pasar al Unión Juvenil, pero hubo algún problema. Pasé al fútbol Sala y estuve en el Achamán, con el que conseguimos subir desde Tercera hasta la Nacional B. Estuve también en el Somar Yufiro, en la Liga Autonómica. Quizá las exigencias eran demasiadas y salió del Gladiolos Regional, mi equipo de toda la vida, y es que se buscaba dar salida a los juveniles".

Fernández ha tenido ofertas, aunque "siempre ha sido por tercera personas. Tuve una en serio del Güímar, pero no fuí. Mi idea es que el Gladiolos se consolide. A pesar de que hay cantera, varios jugadores que se ficharon no dieron la talla porque no se lo tomaron en serio. Entiendo ahora que los chicos juveniles que salgan de aquí no quieran jugar en este equipo, pero esperamos que se reconduzca el tema y ya se trabaja para que en el futuro se incorporen chicos del juvenil".

Javier dijo que "ha faltado paciencia, pues perder partido tras partido les ha quitado motivación a los chicos. Viendo a los equipos hay gente veterana y que pagan a sus jugadores".

El "cerebro" del Gladiolos señaló que "el equipo que más me ha gustado es el Portezuelo, aunque el Taco SL tiene un buen conjunto".