Jornada Deportiva

"Vamos a subir"

Adrián es uno de los fijos en la defensa del Realejos, y tiene claro que en los tres meses que quedan de competición, su equipo dará el salto a Tercera División. Hasta el momento ha salido de titular en diecisiete partidos y lo han cambiado en diez. Ha visto seis cartulinas amarillas.

G. DORTA, Los Realejos
15/feb/02 14:03 PM
Edición impresa
G. DORTA, Los Realejos

Faltan tres meses para que termine la Liga de Preferente y ya está servida la emoción en esta categoría por ver que equipos alcanzan el ascenso a la Tercera División. El defensa de la UD Realejos, Adrián Fernández ha mandado un recado a San Andrés y Orotava, y es que su equipo aún no ha dicho la última palabra: "Seguro que vamos a dar la sorpresa y, pese a esa ventaja, lo superaremos en la tabla".

Adrián llegó al estadio Los Príncipes después de pasar por todos los equipos base del Longuera y lo hizo con mucha humildad. Muchos pensaron que el defensa iría a parar al conjunto filial. Sin embargo, pronto Chicho Sedomir se dio cuenta de que el joven defensa tenía un sitio entre los mejores del primer equipo y en Tercera División le dio bastantes oportunidades que él muy bien aprovechó: "No es nada fácil jugar de titular con la plantilla tan buena que cuenta el Realejos, que tiene dos jugadores por puestos. El entrenador ha confiado en mi y he puesto el resto para jugar casi siempre de titular".

El zaguero hace balance de la temporada: "La verdad es que esperábamos estar mucho más arriba en la tabla, hemos tenido algunos altibajos y ahora creo que estamos en la buena línea de poder coger a nuestros más inmediatos seguidores".

Sin duda, el reto del equipo azul es el del ascenso y sería un fracaso si este año no se consigue: "Hay una gran plantilla, una de las dos mejores del torneo y como quedan aún muchos partidos creo que al final estaremos entre los equipos que asciendan a Tercera División".

Sobre la marcha de Chicho Sedomir, que ha dado paso a Víctor Martín, lo vio así el defensa: "Lo que no puede hacer una directiva es cargarse a toda la plantilla y por ello siempre se rompe por el lado más débil y tuvo que ser Chicho Sedomir quien tuviera que dejar el banquillo. No obstante, ahora está Víctor Martín y el equipo necesitaba un revulsivo y espero que a todos nos vaya muy bien".

Adrián explico también lo dura que esta la categoría: "Es mucho más dura que la Tercera División. Hay muy buenos equipos y en el plano individual hay gente joven y veterana que pone mucha calidad. Hay equipos que son superiores a muchos conjuntos de la Tercera como San Andrés, Orotava e incluso Candela que se ha metido entre los mejores del grupo, pero nosotros vamos a estar ahí".

El defensa de La Longuera se siente de los fijos en el equipo inicial, pero sin embargo cree que no hay que dormirse en los laureles: "Creo que nadie se puede sentir de los fijos en este equipo donde hay dos jugadores con mucha calidad por puestos y algunos de mucho nombre".