Jornada Deportiva
JUAN LUIS TUDELA CHICO JUGADOR DEL TENERIFE FS

"No hay NADA hecho"

Es el actual máximo realizador del Tenerife FS, con doce goles en su haber, aunque sólo ha disputado cinco encuentros. Su objetivo y el del representativo es conseguir la permanencia en la División de Plata. El próximo domingo visita al líder, el Foticos de Zaragoza.

15/feb/02 14:03 PM
Edición impresa

Inexpugnable en casa

El conjunto tinerfeño viaja el sábado rumbo a tierras mañas, donde le espera un rival temible, el Foticos Zaragoza, que lucha por la fase de ascenso. En la primera vuelta se impusieron a los isleños por 4 - 6 y sólo han sufrido dos derrotas en lo que va de campeonato. Aun así, los pupilos de Francis Arocas, técnico del Tenerife, se desplazan con el ánimo de conseguir algún punto que puede ser de oro en la lucha por la permanencia, aunque el rival no se lo va a poner fácil, no en vano, los zaragocistas no han cedido ni una derrota en su pabellón. El encuentro comenzará a partir de las 11:30 horas del domingo y contará con Melero Villar y Valenzuela Pascual como pareja arbitral de turno.

JORNADA, S/C de Tenerife

Juan Luis Tudela Chico es un jugador especial en el seno del Tenerife FS, conjunto que lucha por lograr la permanencia en la División de Plata, no en vano es su artillero, habiendo disputado tan sólo cinco partidos y ha logrado doce goles.

Tudela, como se le conoce deportivamente, aunque también algunos le denominan "6.25", tiene 28 años y ésta es su séptima campaña en las filas del representativo. Suele jugar en la demarcación de ala - pívot, aunque este año lo ha hecho hasta de cierre.

- ¿Cómo va la temporada?

- La verdad es que empezamos un poco flojos y hemos conseguido encadenar una racha que nos ha metido en mitad de la tabla, pero todavía no hay nada hecho, ya que ahora estamos obligados a ganar los partidos de casa, al tener tres salidas muy complicadas a las canchas del Foricos Zaragoza, Albacete y Benicarló. De haber ganado el sábado, al Ocaña Puertas Uniarte, nos podíamos haber colocado hasta sextos y estar casi salvados, a siete puntos del descenso.

- ¿No esperaba esa derrota?

- La verdad es que no, aunque no fue injusta, ya que hasta un empate hubiese sido un triunfo para nosotros tras el mal partido que hicimos.

- ¿Cuáles serán las claves para la salvación?

- Estará en ganar los partidos de casa. Con cinco triunfos nos podemos colocar en 36 puntos y esto podría suponer la permanencia, pero es muy difícil al estar todos muy igualados por la zona baja.

- ¿Le ha sorprendido la marcha de los representantes de Las Palmas?

- La verdad es que sí. El Gáldar estuvo metido abajo y con la llegada de Martín ha mejorado mucho. Otro equipo que ha bajado bastante es el Disoft y es raro, mientras que el Skoda Playas de Maspalomas ha empatado muchos encuentros y podía haber estado más arriba.

- ¿Cuál es para usted el mejor equipo del grupo?

- A mí me gustó mucho el Albacete, que aquí nos dio un repaso tremendo, así como el Foticos, al que nos medimos el domingo. Me han defraudado escuadras como el Movistar Maxón y el Benicarló.

- ¿Cómo le van las cosas con Francis Arocas y Alberto Más, sus técnicos?

- Me van bien, aunque no estoy jugando mucho.

- ¿Se considera un especialista en los lanzamientos de dobles penaltys?

- No lo creo. Soy el que los tira y es cuestión de suerte.

- ¿Se conseguirá el objetivo de la permanencia?

- Espero que sí. Trabajamos para ello, aunque también reconozco que la misión es bastante difícil.

JUAN LUIS TUDELA CHICO JUGADOR DEL TENERIFE FS