Jornada Deportiva

El Tenerife busca un estímulo en Manresa

Lo intentó en Orense y a punto estuvo de conseguirlo, pero los de Pedro Martínez pretenden que hoy se pueda ver al mejor equipo y demostrar que está capacitado para ganar a uno de los dos primeros de la tabla.

JORNADA, S/C de Tenerife
15/feb/02 14:03 PM
Edición impresa
JORNADA, S/C de Tenerife

El Tenerife CB afronta esta tarde un partido vital para mantener la tercera posición. El calendario que le queda al conjunto insular no es nada cómodo, por lo que sumar una victoria frente al Manresa sería dar un gran paso hacia la tranquilidad y saberse ya clasificados entre los cuatro primeros, incluso, con la tercera plaza muy segura.

Pero enfrente tendrán al líder que también se está jugando mucho, sobre todo, por la presión que tienen del Orense. Quedar primero en la Liga regular supondría partir con muchas opciones en su lucha por el ascenso y son conscientes de ello.

El equipo de Pedro Martínez viajó preparado para no fallar en Manresa, conocedor del potencial de su rival, pero más aún de las posibilidades que tienen si mantienen un nivel alto en defensa.

El técnico tiene muy claro que el Manresa no es un jugador, sino que cuenta con una plantilla muy equilibrada en todas sus posiciones.

Martínez, pese a la entidad del rival, no ha variado sus esquemas de entrenamiento de la semana, dedicándose principalmente a insistir en el juego que harán sus hombres antes de preparar algo especial para el rival.

El Manresa, que entrena Ricard Casas, tiene en Joan Peñarroya a uno de sus mejores hombres, un escolta que, aunque no ha estado, en estas últimas jornadas, al nivel esperado, es toda una garantía en el juego exterior, junto con Ferrán Laviña y los aleros Stacey y Jesús Cilla.

En el juego interior faltará Alexis Montas, lesionado, pero Antonio Reynolds, Rafa Vega y Jordi Singla mantendrán, sin duda, un nivel alto, aunque en esta ocasión tendrán enfrente al mejor juego interior de la LEB.

Será, por tanto, un partido de alto nivel competitivo, un anticipo a lo que se podrá ver en los "play - off".