Jornada Deportiva

Seis atletas canarios acuden al Nacional Absoluto de pista cubierta

Sevilla acogerá la reunión atlética, donde se darán cita los mejores atletas del país, incluido el tinerfeño Mario Pestano , que participará en las pruebas de lanzamiento de peso, con la segunda mejor marca del año.

JORNADA, S/C de Tenerife
15/feb/02 14:03 PM
Edición impresa
JORNADA, S/C de Tenerife

Este fin de semana se celebrará la trigesimooctava edición del Campeonato de España en pista cubierta en la ciudad de Sevilla. Como todos los años anteriores habrá participación tinerfeña.

El equipo que aportará más atletas a la expedición tinerfeña será el Ceat CajaCanarias. Por un lado, Teresa Rodríguez tomará parte en los 200 metros lisos y en el pentathlon con la décima mejor marca de las participantes.

En los 60 metros lisos concursará Francisco Medina, del mismo club, con un registro de 6.96, y en los 1.500 metros lisos femeninos, la presencia de la tinerfeña Elena Perera está garantizada.

Entre las opciones claras a medallas, destaca por encima de todos el lanzador Mario Pestano, del Puma Chapín Jerez 2002, que participará en las pruebas de lanzamiento de peso, con la segunda mejor marca del año - 18.33 metros - .

En la misma modalidad, también estará el atleta tinerfeño, del Playas de Jandía, Germán Millán, que también luchará por entrar en el podio. Actualmente posee la cuarta mejor marca de todos los inscritos para esta reunión atlética. Completa la expedición canaria, el saltador del Playas de Jandía Jorge Hernández que participará en salto de altura, después de haber establecido la mejor marca de la temporada, con 2.10. En definitiva, Canarias acude con posibilidades de hacer algo importante.