Jornada Deportiva

Aspirará al TÍTULO


EFE, El Puig (Valencia)
15/feb/02 14:03 PM
Edición impresa
EFE, El Puig (Valencia)

El español Emilio Alzamora y el japonés Daijiro Katoh, principales puntales del equipo del italiano Fausto Gresini, aseguraron en la presentación del equipo, en la Huerta de Santa María, en la localidad valenciana de El Puig, que aspiran al titulo mundial de sus respectivas cilindradas.

Con el apoyo de la marca Fortuna, de la tabaquera hispano-francesa Altadís, Gresini completó uno de los equipo más ambiciosos para el Campeonato del Mundo de Motociclismo 2002 al contar con los servicios de Katoh, actual campeón del mundo de 250 cc, como piloto de MotoGP (categoría reina que encuadra las motos de 500 cc y las nuevas cuatro tiempos de 990 cc), el ilerdense Alzamora y el italiano Roberto Rolfo en 250 cc.

Alzamora, campeón del Mundo de 125 cc en 1999, es uno de los principales aspirantes al título mundial que no defenderá su compañero de escudería Katoh, no en vano va a ser uno de los dos pilotos -junto a Rolfo- que tendrá en su poder las únicas motos oficiales de Honda, en la cilindrada, de la que la marca japonesa es la actual campeona.

"El año pasado se puede considerar que fue de adaptación a la categoría y esta temporada mi único objetivo es ser campeón del mundo, si la suerte nos acompaña y a pesar de que habrá una serie de rivales y toda la armada Aprilia con un potencial suficiente como para hacernos trabajar a tope. Pero confío mucho en mis posibilidades", señaló el piloto leridano.

Alzamora manifestó tener muchas ganas de que comience el Mundial para ver realmente como ha ido todo el trabajo de pretemporada, aunque aseguró que "la moto tiene un potencial increíble. Es la vigente campeona y ahora la conozco a la perfección. Además, el hecho de que Katoh haya sido campeón y haya decidido pasar a los 500 cc vuelca toda la atención del equipo en nosotros".

Al ser preguntado por los candidatos a luchar por el título de su compañero Katoh, Alzamora aseguró estar preparado para ser uno de los principales protagonistas de esa lista, aunque no se olvidó de Melandri y Locatelli.