Jornada Deportiva

"El equipo estará BRAVO"

Javier Clemente está convencido de que, como mínimo, sus jugadores lo van a dar todo sin descanso en el partido de hoy frente al Osasuna. De esta manera, espera superar a un rival caracterizado por su férreo sistema defensivo.

JORNADA, S/C de Tenerife
24/feb/02 14:06 PM
Edición impresa
JORNADA, S/C de Tenerife

Javier Clemente aseguró ayer que, independientemente del resultado que se produzca en el partido de hoy ante el Osasuna, los futbolistas del CD Tenerife "van a pelear".

En la rueda de Prensa previa al encuentro de la jornada número 27 de Liga, el nuevo técnico blanquiazul resumió el planteamiento que tiene previsto para tratar de superar al conjunto navarro explicando que "pondré a once jugadores que van a intentar ganar. Los dibujos tácticos me dan igual, no me preocupan. Lo que debemos hacer cuando tengamos el balón es ir hacia arriba y si lo perdemos, tratar de robarlo cuanto antes. Eso es trabajar. En cuanto al planteamiento, será fuerte".

Un factor determinante en la cita de hoy vendrá de la mano de la afición tinerfeñista. Al respecto, expresó su convencimiento en que "el público va a apoyar al equipo todo el tiempo, recordando viejos tiempos. Los chicos, a lo mejor, van a estar un poco nerviosos por la situación en la que se encuentran, pero se van a entregar, sin ninguna duda. Luego, que salgan o no las cosas, no lo sé. A priori, aún aceptando que los partidos serán difíciles, el Tenerife va a estar bravo".

Por otra parte, Clemente observó que la baja por sanción de Esteban "Bichi" Fuertes reduce el poder ofensivo del conjunto insular, aunque no la consideró como un contratiempo insalvable. "No estamos muy sobrados en ataque, pero suelo decir que si no tienes algo, no hay que darle más vueltas. Hay que jugar con lo que disponemos, pero es cierto que de delanteros andamos algo justos", dijo.

El espíritu de la semana

A la hora de hacer un balance de los cuatro días de trabajo con la plantilla blanquiazul, comentó que "todo ha sido bastante positivo. Primero ha habido buena atención y los chavales han entrenado francamente bien, muy dinámicos. Cuando llega un nuevo técnico cada futbolista quiere que cuentes con él y que le pongas en la alineación. Ese es el espíritu de esta semana".

Sobre los deportistas que tiene a su cargo, Clemente advirtió que aún no tiene un concepto formado de cada uno. En ese sentido, el técnico señaló que "todavía me falta. Conozco bastante, pero no todo, ya que una cosa es verles entrenar y otra, competir. La dimensión auténtica del jugador se ve en el partido".

Para concluir su comparecencia ante los medios informativos, Javier Clemente opinó sobre el adversario de hoy. "El Osasuna está haciendo una segunda vuelta muy buena y aguerrida. Además, sabe que le está dando buenos resultados ese tipo de juego. Cuando un equipo tiene mucha seguridad en lo que está haciendo, gana en potencia y peligrosidad. Llama la atención la campaña que están realizando. Además, posee mucha casta, pelea y juega bien. Por esta razón, nos plantearán un partido complicado, férreo y de mucha tensión. Seguramente, no será muy vistoso", finalizó.