Jornada Deportiva
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Torra dice que defenderá hasta "las últimas consecuencias" la libertad de expresión leer

"El interés de este domingo es mayor"

Javier Clemente apuntó ayer que el duelo ante un rival directo hace que la importancia de los puntos en juego adquiera mayor valor, "porque si perdemos, los beneficios van a ir para ellos".
9/mar/02 14:09 PM
Edición impresa

JORNADA, S/C de Tenerife

Javier Clemente ofreció ayer una nueva rueda de Prensa, esta vez sin polémicas, sin dedicarle una frase al entrenador de la Real Sociedad. El de Barakaldo habló durante algo más de media hora y se centró en la actualidad deportiva del Tenerife y de su rival de este fin de semana.

Sus primeras palabras fueron de análisis al cuadro vasco: "La Real es un equipo muy fuerte en su campo, en ataque fundamentalmente , y que tiene especialistas en disparos y en centros. Por ejemplo, Javi De Pedro es un especialista en estos factores. También tiene hombres rápidos y agresivos. Kovacevic es un delantero centro muy peligroso, que va muy bien en el juego aéreo. Es un equipo que combina, pero que a su vez practica el típico juego vasco de mucha agresividad y que centra mucho su juego en jugadas a balón parado".

Ante los rumores de cambio que se han generado en torno a la posible alineación de este domingo en Anoeta, Clemente señaló que él lo tiene claro. Además, aclaró algunas de las variaciones: "Yo sé el equipo que va a salir este domingo en Anoeta, a no ser que se ponga alguien malo o que en el entrenamiento de Bilbao pueda surgir algún problema con algún jugador".

"Además de la entrada de Charcos en sustitución del Colo -añadió- puede producirse algún cambio más en el once titular. A mí no me sorprende ver a Basavilbaso en la derecha porque yo soy el que lo va a poner. He pensado en la línea defensiva valorando ventajas e inconvenientes, y al final me he decantado por ese concepto defensivo. Ellos tienen en la banda izquierda a De Pedro y a Agustín Aranzábal. Entonces no voy a poner a un debutante de lateral derecho, o al mismo Javi Venta, cuando sé que el porcentaje de ataque de ellos es muy alto por la izquierda. Por eso prefiero situar ahí al hombre más contundente y de más experiencia que tenemos en los laterales".

Se le preguntó por Kovasevic: "Todos los marcajes que tenemos que hacer son especiales. Cada uno tiene que marcar al suyo y hacerlo bien. Ésos son marcajes especiales. Pero no voy a descomponer a todo el equipo por poner a un jugador a marcar a Kovasevic, porque entonces jugaríamos con más defensas que la leche. Vamos a jugar normal en lo referente a sistema, aunque sí está claro que habrá una persona, que será uno de los tres centrales, que esté más encargado de marcarles. Lo que sí está claro es que a este jugador hay que marcarle muy bien".

El rival directo

El Tenerife se juega este próximo domingo tres puntos ante un rival directo en la lucha por la salvación. Ante esta situación, el entrenador del Tenerife no esconde que este compromiso tiene una mayor importancia, porque si no suman los suyos, los beneficios irán a parar a un enemigo: "Nosotros tenemos 10 finales aún por disputar, también la Real Sociedad, indudablemente. Eso lo decimos a estas alturas, porque podría ser que nos sobren los tres últimos. La final de este domingo incrementa su interés porque nos enfrentamos a otro equipo implicado. El objetivo es sumar tres puntos y esperar a que los rivales directos no sumen. En esta clase de partidos, lo que sí se sabe es que si nosotros sumamos tres puntos el que no los va a alcanzar es la Real. Pero si perdemos, el que se va a llevar los tres puntos es un rival directo".

"¿Un empate? -continuó- Lo que yo creo es que al final valdrá lo que lo salga. La victoria sería importante para nosotros y tenemos que luchar y trabajar para alcanzarla. Ahora bien, cuando se lucha para ganar y no se consigue y se logra un empate, ese rival directo se sigue manteniendo a la misma distancia. Entonces habría que ver lo que hace el resto de rivales directos en nuestra lucha".

Clemente no concede especial importancia al hecho de que haya entrenado en el club vasco: "A la Real Sociedad la conocen ya todos los entrenadores. Lo que pasa es que yo los conozco más a nivel individual y a nivel de vestuario. Pero en lo referente a juego, todos los equipos tienen informes de los rivales. Todos los conceptos técnicos y tácticos que pueda utilizar la Real los conozco yo pero no porque haya estado, sino porque la he visto jugar varias veces".

El entrenador de Barakaldo espera que el Tenerife asimile su juego al de su debú ante el Osasuna: "No me gustaría nada que se pareciera el partido del Espanyol. Me gustaría que fuera como el de Osasuna, que ganamos 3-1 y jugamos mucho más y controlamos el juego. El día de Osasuna fuimos superiores , pero ante el Espanyol, en la primera parte, tuvimos muchos problemas para frenar a sus jugadores. No sé cómo será el enfrentamiento ante la Real Sociedad, pero preferiría que se asimilara más al choque del Osasuna que al del Espanyol.

Las frases