Jornada Deportiva

El Victoria busca puntos en el Juanito Marrero

El equipo palmero, que entrena Quico Acosta, tiene bajas importantes y el técnico tuvo problemas hasta para confeccionar la convocatoria, pero Las Zocas atraviesa por un buen momento y será difícil que se deje sorprender.
9/mar/02 14:09 PM
Edición impresa

JORNADA, Las Zocas

La UD Las Zocas afronta hoy, en el Juanito Marrero, a partir de las 16:15 horas, con arbitraje a cargo del colegiado Juan Francisco García Cabrera, un encuentro en el que sus futbolistas podrán jugar tranquilos frente al CD Victoria, ya que el objetivo de la permanencia, que se quiere conseguir cuanto antes, está a sólo seis puntos.

Sobre el papel parece que los zoqueros tienen todas las papeletas a su favor para obtener el triunfo, más que nada por el gran momento de forma por el que atraviesan y por las carencias del rival, con numerosas bajas y con una crisis de resultados que le ha llevado a estar a cuatro puntos de los puestos de descenso.

José Antonio Barrios, técnico local, sabe que no será fácil superar al Victoria: "En el fútbol son once contra once y cada partido es una historia diferente, y una jugada puede marcar los acontecimientos del choque. Hasta los equipos de elite se encuentran a veces con problemas. Los partidos hay que afrontarlos con cabeza. Es la única forma de intentar llegar a lo que pretendes".

Para este encuentro, el entrenador de los sureños no podrá contar con el centrocampista Benito Rivero, por sanción.

Sobre la marcha del equipo, dijo que "está pleno de moral, pero con los pies en el suelo. Tenemos el objetivo de los 45 puntos y ese es nuestro reto. Luego se verá a dónde puede llegar nuestro límite".

Por su parte, el Victoria se desplaza a Tenerife para tratar de lograr su primer triunfo después de siete jornadas sin conocerlo. Sin embargo, las circunstancias del equipo bagañete no son nada buenas, ya que la lista de bajas parece más un parte de "guerra".

Quico Acosta, técnico de los palmeros, no podrá disponer de Jorge Lorenzo, Toni Lorenzo, Robert, Eduardo, Miguel Antonio, Manolo y Diego Morín. Además, David Pana arrastra problemas físicos, aunque será, dadas las circunstancias, de la partida.

Quico Acosta indicó ayer que "cada semana que pasa estamos peor porque en lugar de recuperar efectivos los vamos perdiendo. Ya tengo problemas para completar la lista de convocados aún llamando a juveniles. Esperemos que todo cambie porque así es muy difícil poder realizar un buen trabajo, porque ni siquiera hemos podido solucionar el fichaje de un portero que pueda sustituir a Miguel Antonio.

Alineaciones probables:

UD Zocas: Cristo, Santi, Diego, Almenara, Javi, Rayco, Juani, Edwin, Migue, Maikel y Noah.

CD Victoria: Cristofer, Aarón, Álex, Yeray, Luis Acosta, Albert, Ruymán, David Pana, José Talán, Sergio Douglas y Zeben.

Árbitro: García Cabrera.

Campo: Juanito Marrero.

Hora: 16:15.