Jornada Deportiva
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El Ayuntamiento de Santa Cruz retira otros diez taxis y deja 777 licencias en la capital leer

Un motivado UB La Palma recibe hoy al líder de la LEB-2


9/mar/02 14:09 PM
Edición impresa

ROMAVIC, La Palma

Hoy toca ir al pabellón de Miraflores. No hay excusa. El Unión Baloncesto La Palma CajaCanarias busca una de las cuatro primeras posiciones, aquellas que permiten contar con el factor cancha en la primera eliminatoria del "play-off" de ascenso, y esta tarde le visita el líder de la LEB-2, el CB Tarragona, en encuentro que comenzará a partir de las 18.15 horas bajo el arbitraje del grancanario Miguel Ángel Pérez Niz y el madrileño Peñas Gómez.

El entrenador del conjunto blanquiazul, Rafael Sanz Armada, podrá contar con la totalidad de su plantilla; es decir, Juan Jiménez, Pedro Sala, Sebas Arrocha, Iván, Branch, Álex Franco, Abrante, Nacho Castellano, Pipi Cabrera, Javi Pérez y Cedric Moore.

El jugador más espectacular del conjunto palmero, el tinerfeño Alex Franco, manifestó ayer a EL DÍA que "ganar al líder sería una gran inyección para nosotros. El Tarragona es un equipo muy complicado, pero saldremos a por el triunfo. El pabellón Insular de Miraflores tiene que ser desde ahora y hasta el final un fortín para nosotros y la afición tiene que estar para apoyarnos. De aquí no se nos puede escapar ningún encuentro para cumplir con los objetivos marcados".

Al recordar el encuentro de la primera vuelta, que finalizó con triunfo catalán, el "tres" blanquiazul advirtió que "en su cancha jugamos un partido bastante extraño. Fuimos perdiendo durante mucho tiempo, pero luego supimos remontar y al final acabamos perdiendo, con decisiones muy discutibles de los colegiados del partido. Ahora debe ser diferente, jugamos en nuestra cancha, ante nuestra afición y no podemos fallar".

Por último, Álex Franco aseguró que su equipo "lleva bastantes semanas entrenando muy bien, a tope, y con un alto grado de concentración", mientras que en el aspecto personal "me veo bien, con muchas ganas y espero seguir igual o mejor hasta el final".

Por su parte, el CB Tarragona se desplazó a La Palma con la sana intención de sumar su vigésima victoria. Sólo lleva cuatro derrotas, una circunstancia que le permite a su entrenador, Porfirio Fisac, preparar con cierta tranquilidad la llegada de la fase de ascenso.

Con respecto al inicio de campaña, el líder dio de baja a Jordi Acero y Xabier Soler, mientras que David García Navallón está lesionado para el resto de campaña. Eso sí, las bajas fueron muy bien cubiertas por Miki López y Gabi Ruiz, jugador que durante algunos meses militó en el Tenerife CB de Pedro Martínez.

Será, por tanto, un partido en los que se podrá ver un buen baloncesto, dos equipos aspirantes al ascenso. Uno por mantener la posición que actualmente ocupa, mientras que otros, los palmeros, por seguir ascendiendo puestos, tras una mala primera vuelta, pero que ahora parece haber encontrado el camino hacia las posiciones altas.

La Palma, a punto

Rafael Sanz ya le ha cogido el tono a sus jugadores y los jugadores a él, lo que significa una paso importante hacia adelante y así lograr los objetivos marcados.

Ahora todo pasa por ganar partidos de la dificultad de este, que supondría afrontar una recta final con mucha más moral, que es necesaria para estar arriba.

Por lo tanto, hoy el Pabellón Insular de Miraflores debe estar llena de aficionados apoyando a su equipo, que quiere estar arriba.

el resto

Jornada propicia para ascender

La jornada que se disputará este fin de semana es propicia para ascender puestos en la clasificación, con encuentros donde el UB La Palma se juega mucho. El enfrentamiento más destacado de la jornada es el que enfrentarán al Bilbao Berry, de Jesús Vidorreta, contra el Datac Guipúzcoa, pero hay otros encuentros que también serán importantes para los intereses del conjunto palmero. El Porriño visita al Plasencia, el Calpe juega en Badajoz y el Guadalajara visita al CB Valls. Gandía-Doncel La Serena, Ferrol-Gramanet y Ciudad de Algeciras-El Ejido completan la jornada.