Jornada Deportiva

Javi-John, el otro partido

Estos dos entrenadores no se profesan cariño, ni mucho menos. Clemente y Toshack se han encargado de animar la semana con un cruce de declaraciones más o menos ocurrentes que reflejan sus diferencias. Mientras, CD Tenerife y Real Sociedad se juegan tres puntos muy importantes.
9/mar/02 14:09 PM
Edición impresa

JORNADA, S/C de Tenerife

Se esperaba ayer la respuesta del entrenador de la Real Sociedad, John Toshack, a las declaraciones efectuadas el pasado miércoles por Javier Clemente. En rueda de prensa, el galés ironizó con menos gracia que su oponente y dijo: "De verdad, no sé si Clemente sueña conmigo todas las noches porque parece que se levanta todos los días pensando en mí: lunes, martes, miércoles, jueves y viernes. Creo que hablamos de un caso nuevo y clarísimo de un virus que se llama Toshitis, que ya padecen varias personas".

"Lo que más le duele a Clemente -indicó el galés- es que desde hace tiempo no hablo de él ni con él, aunque, evidentemente, tengo razones para no hacerlo".

Incidiendo en el tema, y eludiendo la respuesta a la pregunta sobre por qué se niega a saludar al vasco, señaló que "éste virus se llama Toshitis, ése es el tema. Sí, es un mal del que podemos hablar con los médicos; unos tienen madriditis y otros, Toshitis. A palabras necias, oídos sordos".

Sobre la importancia del choque afirmó que "ahora tenemos dos partidos en casa y es importante sacarlos adelante, aunque queda mucha Liga, hay igualdad y puede pasar cualquier cosa. Primero hay que mirar el resultado de uno antes que observar al resto".

Añadió que "es el momento de que los tres puntos se queden aquí. Es un encuentro muy importante para los dos. Creo que el Tenerife va a venir a pelear por todo, a jugarse la vida porque si no gana sabe que la próxima semana tendrá un partido muy duro contra el Mallorca. Por eso, deben venir a conseguir los puntos, pero no serán los últimos en juego".