Jornada Deportiva
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Hélène Cattet y Bruno Forzani revitalizan el cine fantástico europeo leer

El Santa Cruz tropezó con el Araya en su presentación

Juan Luis Goya derribó a David Martínez y el cadete Marcos Ledesma se impuso a cinco efectivos del equipo capitalino en el terrero Perico Perdomo. Los juveniles Miguel Pérez y Yeray Batista se erigieron en artífices de los triunfos a domicilio de Tijarafe y Arguama sobre Chijafe y Canteras.
9/mar/02 14:09 PM
Edición impresa

JORNADA, S/C de Tenerife

Anoche se presentaron ante sus respectivas aficiones las primeras plantillas y los filiales juveniles del Cepsa Santa Cruz, Unión Canteras Cristalerías Marrero y Servicio Fillo Chijafe. El equipo capitalino midió sus fuerzas al Araya; el lagunero hizo lo propio con el Arguama Unelco, y el titular de Valle de San Lorenzo se emparejó con el Tijarafe Lavandería Mara.

En el terrero Perico Perdomo no hubo contienda de preliminares y el Araya se alzó con la victoria (10-12) en una luchada que predominó el espectáculo. En el último enfrentamiento Juan Luis Goya derribó, por cogida de tobillo y desvío, a David Martínez; antes había podido con Rafa González, lucha a lucha. El cadete Marcos Ledesma también quedó en el terrero. Salió a la brega en la segunda silla y acabó imponiéndose a cinco locales. Pudo con Rubén Rodríguez y Iván Méndez, más tarde reapareció y repitió éxitos sobre Francisco Martín, Ángel Rosa y Francisco Pimienta. Marcos Méndez colaboró en el triunfo deshaciéndose de Jonathan Velázquez y de Isaac Rodríguez.

El Santa Cruz fue por delante en el marcador hasta que llegó a 8 merced al acierto de Ángel Rosa, que debutó tumbando a Pedro Marrero y a "el Chavalín". Rafa González dejó fuera de brega a Manuel Díaz y, sobre todo, al destacado C Vicente Rodríguez. Santi Fernández le ganó la partida a Rayco Díaz, Marcos Méndez y a José Díaz "el Estudiante".

En Valle de San Lorenzo y Las Canteras sí se disputaron encuentros preliminares de Categoría Juvenil. Miguel Pérez decidió (11-12) para el Tijarafe Lavandería Mara ante el Chijafe Servicio Fillo. Dejó fuera de brega a Daniel Vargas, Gabriel Mateo y a Juan Martín. Yeray Batista ser erigió en el hombre fuerte del Arguama ante el Unión Canteras Cristalerías Marrero al imponerse a Alberto Benítez y a Ruymán Trujillo y certificar el 11-12 final.

Ensayo para el Brisas

Esta noche se presenta el Alvemaca Brisas del Teide en el terrero Benildo Frías. El equipo de Fasnia se enfrenta al San Isidro Unelco. Hace una semana se emparejaron ambos conjuntos en el terrero Ángel Armas "el Pollito de la Barrida" y el triunfo se decantó del lado de los granadilleros. Con la lección aprendida, pero sin puntos en juego, los pupilos de Nardo Díaz darán lo mejor de sí para satisfacer a su afición. Dani Portero, Toni Frías y Luis Molina completan el cupo destacados locales. Los adversarios más cualificados son Eusebio y Juan Jesús Jorge y "Pipo" (Juan José Díaz). El encuentro lo ofrecerá en directo el programa "La Luchada", que presenta y dirige nuestro compañero José Manuel Pitti. Se emitirá por la segunda cadena de Televisión Española en Canarias, después del partido de fútbol.