Jornada Deportiva

Gran oportunidad para las menos HABITUALES

El Tenerife Marichal se enfrentará hoy, a partir de las 19:00 horas, en el Pabellón Insular Santiago Martín de Los Majuelos, al CV Barcelona, con la mente puesta en la Final a Cuatro de la Liga de Campeones de Europa.
9/mar/02 14:09 PM
Edición impresa

C. COELLO, S/C de Tenerife

La penúltima jornada de la fase regular de la Superliga Femenina servirá para que el actual líder, el Tenerife Marichal, pueda dar minutos de juego a las jugadoras menos habituales, ya que el rival de turno, el CV Barcelona, ocupa la décima plaza de la clasificación con diez victorias y catorce derrotas, por las veintitrés y una del equipo insular.

Lo más lógico es que Daniel Gallardo, técnico del Tenerife Marichal, haga cambios de alineación en el choque de esta tarde y así dar descanso a las titulares de cara a la próxima semana, donde afrontará la Final a Cuatro de la Liga de Campeones de Europa Femenina Indesit.

Quico Cabrera, presidente del club, señaló hace unos días que "sería bonito ver a tres tinerfeñas en el seis inicial del equipo", en referencia a Goya Dorta, Irene Cabrera y Yasmina Hernández, pero la última palabra la tendrá el entrenador hispanoargentino.

Con toda probabilidad, la opuesta hispanocubana Magaly Carvajal tendrá descanso para recuperarse de la inflamación que tiene en un pie. Lo mismo podrá ocurrir con otras titulares, ya que la receptora italiana Consuelo Mangifesta ya está recuperada de la lesión que padeció y podría entrar en el 'seis' inicial para ir cogiendo el ritmo de partido.

Lo mismo ocurre con la también transalpina Daniela Biamonte, que está mucho mejor físicamente y podría aportar mucho más al equipo en esta recta final de la campaña 2001-02.

El posible sexteto titular que presentará del Tenerife Marichal en la tarde hoy podría estar formado por Irene Cabrera, Goya Dorta, Yasmina Hernández, Mariann Nagy, Marina Dubinina y Consuelo Mangifesta, con Noelia Esteban como líbero.

Sorteo de dos viajes

El Club Voleibol Tenerife realizará en el encuentro de hoy el sorteo de dos viajes para acudir la próxima semana a Estambul, junto a la expedición del equipo, para presenciar la Final a Cuatro de la Liga de Campeones. Por dicho motivo, el partido ante el CV Barcelona ha sido declarado día del club y todos los aficionados, incluidos los abonados, deberán pasar por taquilla. El motivo es que con el número de la entrada se realizará el sorteo, en el descanso entre el primer y segundo set.