Jornada Deportiva

El Cepsa Tenerife, a plantarle cara al complicado Reus Deportiu

Los dirigidos por Miguel Gómez se impusieron al cuadro catalán en la primera vuelta por 1-2. El divisionario tinerfeño no podrá contar con Jordi Creus, uno de los máximos goleadores del equipo, por sanción.
9/mar/02 14:09 PM
Edición impresa

JORNADA, S/C de Tenerife

El de hoy se podría considerar un choque final de los pocos que le quedan ya al Cepsa Tenerife de hockey sobre patines, pues ya restan pocos enfrentamientos para que finalice la competición regular de la División de Honor.

El conjunto tinerfeño recibe hoy, a partir de las 18:00 horas en el pabellón Usos Múltiples Pancho Camurria, la visita uno de los conjuntos llamados fuertes de la categoría, el Reus Deportiu.

Los pupilos que dirige Miguel Gómez, motivados por los buenos resultados anteriores, afrontan la cita con mucho optimismo y con la firme intención de continuar con su racha. Aunque algo sí es seguro, el cuadro catalán será un hueso duro de roer. Actualmente ocupa la séptima plaza de la general, pero a estas alturas de temporada prácticamente ya no se juega nada, porque la permanencia la tiene asegurada y luchar por los puestos de competiciones europeas se ha puesto muy cuesta arriba.

La consolidación en la categoría continúa siendo la primera consigna del divisionario tinerfeño, que es consciente de que no puede desaprovechar la oportunidad de ir sumando puntos en cada uno de los partidos que disputa y menos aún en su propio feudo, donde está arropado por sus incondicionales. De momento, le ha plantado cara a rivales con solera en la máxima categoría como el Voltregá.

El Reus Deportiu acude a la cita después de sufrir una severa goleada ante el Caprabo Igualada (2-9), mientras que el Cepsa Tenerife lo hace con el buen sabor de boca que le dejó su última victoria a domicilio ante el Chasis Mataró (2-4), en un encuentro donde pudo haber contabilizado un marcador mucho más abultado.

También habrá que tener en cuenta que en el choque de la primera vuelta, los tinerfeños se impusieron a los catalanes por apretado 1-2, sin duda una espina clavada para los visitantes de hoy.

En relación a la plantilla del Reus Deportiu, merece especial atención Xavier Caldu Pintado, máximo anotador de su equipo y cuarto del ránking general de la competición, con 26 tantos en su cuenta particular. El resto de los jugadores, salvo sorpresas de última hora, estará disponible.

Por contra, los tinerfeños sólo tendrán la baja por sanción de Jordi Creus, que por acumulación de cartulinas ha sido castigado con un encuentro de suspensión. Miguel Gómez podrá contar con el resto de sus efectivos, incluido el argentino Sergio Carbajal, que ya la jornada pasada tuvo unos minutos, dando muestras de que la recuperación de su lesión marcha por buen camino.

El trabajo durante toda la semana se ha llevado a cabo sin sobresaltos y siempre pensando como hacerle daño al rival, de manera que no se pueda llevar los puntos en litigio, que para el Cepsa Tenerife son tan importantes a estas alturas de temporada, donde por la zona baja de la clasificación hay una dura pugna por evitar las tres plazas de descenso directo. Ahora mismo, Mataró, Areces y Torderá son los más perjudicados, aunque aún tienen opciones.