Jornada Deportiva

Ferrero, Álex Corretja, Moyá y Portas estarán en la Copa del Mundo por equipos de tenis


9/mar/02 14:09 PM
Edición impresa

EFE, Madrid

España participará con Juan Carlos Ferrero, Álex Corretja, Carlos Moyá y Albert Portas en la edición número 25 de la Copa del Mundo de tenis por equipos, que se disputará en Duesseldorf del 19 al 25 de mayo, justo antes de Roland Garros.

Los organizadores de la competición han anunciado también que Yevgueni Kafelnikov y Marat Safin serán los componentes del equipo ruso que acudirán a la cita alemana, en la que será su tercer intento por hacerse con este título. El equipo americano también ha confirmado la presencia en Duesseldorf de Pete Sampras y Andy Roddick, que han aceptado participar en este torneo en el que ocho conjuntos, repartidos en dos grupos, juegan sobre tierra batida.

El resto de equipos clasificados para la Copa del Mundo de tenis son Australia, Francia, Gran Bretaña y Suecia. Alemania deberá obtener la octava plaza por invitación. El contrato de la ATP para la organización del torneo en Duesseldorf finaliza este año y ya han comenzado las negociaciones para que continúe la vinculación, aunque existe interés por parte de otras ciudades, como Montecarlo, en convertirse en sede de esta prueba.