Jornada Deportiva

La bahía de Santa Cruz, escenario de dos regatas

Este fin de semana se celebra la Copa Cabildo Gran Premio Cepsa y la Copa de Canarias de la clase Vaurien, con un gran número de inscritos.
9/mar/02 14:09 PM
Edición impresa

La bahía de Santa Cruz de Tenerife acogerá este fin de semana la pugna por dos competiciones: la Copa Cabildo Gran Premio Cepsa para Clases Dobles y la Copa de Canarias de Vaurien. La organización de la competición corre a cargo del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT). Los regatistas tomarán la salida en las jornadas de hoy y de mañana, a las 11 horas. Acometerán un triángulo olímpico como recorrido.

En el caso de los Vaurien la regata es también considerada Copa Canarias. En este sentido la competición clasifica al 25 por ciento de la flota para acudir al Campeonato de España de Vaurien, que se celebrará en Oropesa.

Se espera el concurso de embarcaciones del RC Náutico de Tenerife, Universidad de La Laguna, CV Eolo y Federación Tinerfeña de Vela. En total la competición tendrá en el agua a una decena de Vaurien, otros tantos Snipe y menor número de barcos de clase 420. Según apuntan las previsiones, los vientos serán propicios para competir.