Jornada Deportiva

Fede, porque no hay otro


9/mar/02 14:09 PM
Edición impresa

CLEMENTE TIRA DE BASAVILBASO para que defienda la banda derecha ante la Real Sociedad. Clemente explica que lo hace porque es el único que puede contener el poderío de Aranzábal y De Pedro. La carga de evidencia de esta decisión es que con ella se desacredita el papel defensivo de Javi Venta, que sale del lateral.

Es inaudito que un equipo de Primera División tenga que poner a un zurdo cerrado en la banda derecha porque su rival tiene un buen interior y un lateral profundo en la banda izquierda. Esta decisión produce una sensación de pobreza tremenda. Si Javi Venta no puede con De Pedro ¿qué hace en Primera División? Y, a pesar de todo, resulta fácilmente demostrable que Venta no defiende bien, que su espalda es muy fácil para todos los equipos rivales, que no se sujeta a la línea de 4 ni siquiera cuando el Tenerife no tiene el balón... O sea, lo triste es que Clemente puede tener razón.

Había otras opciones, que tal vez el entrenador no ha llegado a conocer, como la de colocar a Mustafá en ese puesto, porque en su país jugaba en línea de 3 como marcador derecho o, incluso, la de ajustar a la banda a David Charcos y colocar al argentino como central.

Esta es la plantilla que nos queda después de las lesiones. Es imprescindible que cada cual conozca sus limitaciones.