Jornada Deportiva

"Hay que repetir una buena presión" "Ellos también tienen urgencias"


9/mar/02 14:09 PM
Edición impresa

JORNADA, S/C de Tenerife

En las pruebas efectuadas por Javier Clemente durante el transcurso de esta semana, Julio Iglesias se presenta como una de las posibles novedades en el once inicial. "Estamos trabajando para ello, pero la última palabra la tiene el entrenador. Lo que está claro es que, juegue quien juegue, el de este fin de semana es un partido de vital importancia, porque jugamos ante un rival directo", comentó.

Iglesias también resalta que este compromiso ante la Real Sociedad tiene una mayor importancia al tratarse de un rival que comparte agobios clasificatorios: " Quedan sólo diez partidos, y aunque vamos paso a paso, este choque es un poco más especial porque es un enemigo claro en la lucha por eludir el descenso".

El Tenerife buscará la victoria en Anoeta y en las horas previas no se plantea salir a buscar un resultado como el empate. Así lo ve Julio Iglesias: "Nosotros vamos a salir a ganar. No estamos para especular con el resultado. Luego pueden pasar muchas cosas durante un partido. Anoeta es un campo muy complicado. La Real tiene una juego aéreo muy fuerte y jugadores como De Pedro que tiene un disparo fenomenal. Va a ser complicado, pero nosotros vamos a estar en nuestro papel y ojalá podamos traernos los tres puntos".

Pese a la debilidades del Tenerife, el guardameta tiene claro que el conjunto vasco también acusa importante limitaciones y que es ahí donde su equipo tiene que buscar el triunfo, aprovechando las dolencias de otro conjunto que también sufre dificultades en la parte profunda de la tabla: "Cuando se está en la zona baja, luchando por no descender, no es fácil ganar a nadie. La Real tiene un buen equipo, pero ahora mismo sólo nos saca dos puntos. Tenemos que ir ahí con la convicción de que podemos ganar. En la primera vuelta ellos nos marcaron al principio, y después nosotros fallamos un penalti y merecimos empatar. Ellos tienen las mismas urgencias y para nosotros sería importante aprovecharlas".

De las declaraciones cruzadas entre Clemente y Toshack, el portero no quiere saber nada. Señala que lo normal es que desde la grada los aficionados vayan a muerte con su equipo: "Nosotros tenemos que estar totalmente aparte de todo lo que surja fuera del partido. Seremos once contra once y todo el tema de las declaraciones no nos debe afectar. La grada va a animar, porque es un partido vital para ellos".

JORNADA, S/C de Tenerife

Bino estará otra vez en el once titular que ponga en liza Javier Clemente ante la Real Sociedad. El portugués se muestra cauto ante tal opción, pero no deja de reconocer que le gustaría estar sobre el terreno de juego: "Espero jugar y ayudar al equipo en el intento de sacar algo positivo de esta jornada".

La importancia del compromiso de este fin de semana no es ajena a nadie, y el futbolista luso es uno más en afirmar que los tres puntos de este fin de semana se revalorizan al disputarse ante un rival directo: "Todos los partidos que nos quedan hasta de final de temporada son muy importantes, para nosotros cada uno será como una final. Este fin de semana, que nos medimos a un rival directo, que está ahí abajo luchando por salir, es casi vital sacar un resultado positivo. Por eso hay que jugar concentrado, saber que es un partido muy difícil en el que la Real Sociedad también perseguirá los tres puntos".

Al igual que hizo Clemente en rueda de Prensa, Bino tomó como referencia el compromiso ante el Osasuna. Hizo especial hincapié en la presión y apuntó que esa debe ser la base para salir con algo positivo de Anoeta: " Tenemos que hacer lo mismo que ante el Osasuna, no dejar que la Real juegue y hacer una presión muy grande y cuando tengamos el balón no dejar de buscar la portería contraria, esperando tener fortuna para marcar goles".

En estos días previos al partido de Anoeta. casi ha sido más importante el cruce de declaraciones entre Javier Clemente y Toshack que la misma actualidad deportiva. Para Bino, eso no debe influir en el rendimiento de los futbolistas sobre el terreno de juego: "A nosotros no nos puede afectar lo que llegue desde la grada ni ninguna polémica. Tenemos que estar centrados en el partido, porque al final dependerá de lo que hagamos en el césped. Lo demás, por lo menos para mí, no es importante. Tenemos que estar centrados sólo en el juego, porque si queremos salir de la cola tenemos que sacar un resultado positivo. Nosotros ya sabemos que incluso jugando bien tenemos muchas dificultades, y si no estamos pensado en lo que realmente nos interesa, pues todo será mucho más complicado.

"Contra el Osasuna -añadió- hicimos la presión muy bien y no les dejamos pensar. Ante el Espanyol tuvimos muchas más dificultades y por eso no pudimos sacar adelante el partido. De los dos choques anteriores tenemos que sacar lo mejor y corregir lo que nos salió mal para no repetirnos en los errores. Este es un partido distinto".