Jornada Deportiva
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Oltra tiene la duda de Malbasic, con fiebre, para el partido ante el Osasuna leer

La Real Sociedad, con el "once" ya perfilado, salvo la duda de Xabi Alonso

John Toshack piensa alinear un equipo bastante ofensivo. Jugadores como Khokhlov, Kovacevic, De Pedro y Tayfun casi garantizan peligro en torno al área del Tenerife. La baja de Idiákez no parece alterar el potencial "oculto" de un conjunto que, respaldado por su público, saldrá a por todas.
9/mar/02 14:09 PM
Edición impresa

JORNADA, S/C de Tenerife

John Toshack tiene casi perfilado el equipo con el que mañana se va a enfrentar al Tenerife. No obstante, el preparador galés va a esperar a mañana para disipar su única e importante duda, la del mediocentro Xabi Alonso, quien sufre unos problemas físicos que le causan dolor en la espalda, con lo que hasta última hora no se sabrá si puede actuar o no.

Normalmente, la Real juega con un sistema 4-2-3-1 y parece que no va a cambiar por la visita del Tenerife. En la puerta actuaría el holandés Westerveld, mientras que los cuatro de atrás serían, de derecha a izquierda, Rekarte, Kvarme, Luiz Alberto y Aranzábal. La duda surge en el doble pivote. Si Alonso se recupera, el puesto será suyo junto a Aramburu; si no es así, el segundo tendrá la compañía de Jáuregui, mientras que Tayfun y De Pedro serán los encargados de llevar el peligro por las bandas. El peligroso Khokhlov enlazará con el ariete Kovacevic, si bien existe una opción para el turco Nihat en la mediapunta. En cualquier caso, será una Real con presencia de hombres de corte ofensivo.

La única baja que sufrirá el conjunto vasco será la de Idiákez, sancionado por acumulación de amonestaciones.

La plantilla donostiarra entrena esta mañana a puerta cerrada en Anoeta. Al término de la sesión se espera que el técnico haga pública la relación de convocados para enfrentarse al Tenerife.

Polémica con Kvarme

Por otra parte, el entrenador John Toshack restó ayer importancia a unas manifestaciones del central noruego Tore Kvarme en las que éste reconocía que el juego aéreo no era su fuerte, y las justificó por el "humor nórdico", con el que, según dijo, "quizás el jugador sólo pretendía contentar a algún periodista".

En este contexto, el partido contra el Tenerife ofrece tres puntos de interés, por un lado la ilustración en el campo del choque dialéctico entre ambos técnicos, por otro la actuación de Tore Kvarme, que será seguida expresamente por los seguidores donostiarras y, finalmente, la del colegiado andaluz Ramírez Domínguez.

Por otra parte, Xabi Alonso será distinguido el próximo lunes con el Premio Radio Euskadi como el jugador "más destacado" de la Real Sociedad en la temporada 2000-01, a pesar de haber jugado sólo 18 partidos con el equipo en esa campaña.