Jornada Deportiva

El Barça considera VITAL su partido en el feudo de un Betis EN FORMA

Carlos Rexach, entrenador de los azulgrana, alineará esta noche en Sevilla al "tridente" que forman Rivaldo-Saviola-Kluivert, en busca de la victoria, "ahora que el Real Madrid no es tan fiero como lo pintan", según afirma.
9/mar/02 14:09 PM
Edición impresa

COLPISA, Sevilla

El Barcelona afronta contra el Betis un partido "vital", como ha sido calificado por el entrenador azulgrana, Carlos Rexach, a quien, como a su equipo, no le vale otro resultado que no sea la victoria.

Con un triunfo, el Barça no sólo mantendría sus aspiraciones al título de Liga, sino que daría también un poderoso golpe de autoridad, ya que el Betis suma los mismos puntos y en su estadio sólo ha cedido dos derrotas y tres empates. Por tanto, si los azulgrana son capaces de derrotar al cuadro verdiblanco, alejarán de la lucha a un rival directo, fortalecerán sus opciones, y podrán albergar con mayor optimismo el día 16 la visita del Real Madrid al Camp Nou.

Con el único objetivo de llevarse los tres puntos del Ruiz de Lopera, Rexach alineará en Sevilla un "once" muy ofensivo, por fin con el "tridente" fuera del Camp Nou, porque el técnico azulgrana reconoce que este choque es trascendental para su futuro. El entrenador azulgrana apunta que el Barça "debe ser ambicioso" esta noche porque parece que por fin se ha dado cuenta de que para ganar la Liga hay que luchar por la victoria en todos los campos, y más ahora que Rexach destaca que "el Real Madrid no es tan fiero como lo pintan".

"Después de haberse hablado mucho del Real Madrid de otra galaxia, se ha demostrado que los demás, como el Deportivo, también pueden ganar, y a nosotros nos puede beneficiar lo que ha ocurrido en la final de Copa", declaró ayer Rexach.

Invicto en 2002

Fuera del Camp Nou, el Barça no había dispuesto del "tridente" en el equipo titular desde que jugó en Vallecas, el pasado 20 de enero, y perdió (2-1), frente al Rayo. Ahora, la oportunidad se presenta inmejorable para que Rivaldo, que no se siente querido por el Camp Nou, Kluivert, que atraviesa una gran racha goleadora, y Saviola demuestren su capacidad para superar al segundo equipo menos goleado de la Liga.

Además de su solidez defensiva, no hay que olvidar que el Betis no ha perdido ningún partido en lo que se lleva de año. El Betis ya ha demostrado que es un rival complicadísimo en su terreno, y con la calidad de sus jugadores de arriba, especialmente Joaquín y Denilson, está capacitado para dar un disgusto a los azulgrana, pese a que a estos se les suele dar bien el estadio verdiblanco.

El míster catalán ironizó con las bajas

El entrenador del Barcelona, Carlos Rexach, considera que si el equipo azulgrana hubiese sufrido la debacle que vivió el madridismo el miércoles pasado con la pérdida de la Copa del Rey en su estadio, el día que cumplía cien años, se habría dado más trascendencia a esa derrota. "Hubiese sido más grande. Debe ser porque en Barcelona se da más trascendencia a las victorias y las derrotas que en Madrid", señaló el técnico barcelonista, para quien la prensa catalana es mucho más dura con los entrenadores del Barça que la madrileña con los del conjunto madridista. Rexach ironizó sobre una lista de bajas de jugadores que fue publicada.

"El otro día, cuando salí a entrenar, hablábamos de lo que haría o no y (segundo entrenador) Alexanko dijo que un diario sacaba una lista de bajas. Automáticamente hablé con la plantilla y dije que no se preocupasen, que el primero de la lista era yo. Y les dije: Tranquilos que no pasa nada. No tendría que estar perdiendo el tiempo. Yo tengo que hablar de fútbol, pero con las noticias que salen me tengo que dedicar a otras cosas", subrayó.