Jornada Deportiva
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El PSOE acusa a Clavijo de subordinar la sanidad pública a "intereses empresariales" leer
LLUIS COMPANYS

El Espanyol se acerca a Europa


11/mar/02 14:09 PM
Edición impresa

2 Espanyol

Mora; Navas, Lopo, Soldevilla, Ricardo; Paulo Sousa (Morales, 90 m.), Álex, De Lucas, Roger (Munteanu, 71 m.); Pacheco (Palencia, 78 m.) y Tamudo.

0 Athletic Club

Lafuente; Larraínzar, Lacruz, Aítor Ocio, Larrazábal; Orbáiz (Cuéllar, 73 m.), Carlos García, Tico, Yeste (Karanka, 59 m.); Etxebarria y Ezquerro.

Árbitro:

Bernardino González (Colegio Gallego). Mostró tarjeta amarilla a Orbáiz, Lacruz, Carlos García y Larraínzar, por el Athletic, y a De Lucas, por el Espanyol.

Goles:

1-0: 21 m., Ricardo.

2-0: 94 m., De Lucas.

Incidencias:

Partido correspondiente a la vigesimonovena jornada, disputado en el Estadio Olímpico Lluís Companys ante unos 22.700 espectadores.

EFE, Barcelona

El Espanyol sumó ayer una importantísima victoria ante el Athletic de Bilbao (2-0), que eleva a siete los partidos consecutivos que lleva sin perder y que le permite empezar a soñar con obtener alguna de las plazas de competiciones europeas para la próxima temporada.

Con esta victoria, el Espanyol se sitúa noveno, con 41 puntos, a sólo cuatro puntos de la sexta plaza que da acceso a la disputa de la UEFA, en la que están igualados a 45 puntos precisamente el Athletic y el Celta.

Los siete partidos consecutivos sin perder, en los que el Espanyol ha sumado cuatro victorias y tres empates, suponen la mejor racha del equipo desde que Paco Flores accedió al banquillo blanquiazul.

El equipo catalán mereció una victoria más amplia ante el Athletic, al que superó especialmente en los primeros minutos del partido y en una espléndida segunda mitad, en la que Roger, dos veces, y Tamudo, otras dos, desperdiciaron clarísimas oportunidades de batir al portero del Athletic Lafuente.

LLUIS COMPANYS