Jornada Deportiva

Victoria mínima del Xerez, que camina firme hacia la Primera


11/mar/02 14:09 PM
Edición impresa

1 Xerez

Ramón; Álex, Antonio, Jesule, Cañizares, Mendoza, Cubillo, Selu, Cachorro (Viqueira, m.75), Lardín (Mena, m.64) y Pineda (Pereira, m.82).

0 Éibar

Almunia; Prieto, David Ruiz, Amosotegui (Iru, m.33), Fagoaga, Garay, Barkero, Garitano, Jorge Sánchez (Solaún, m.46), Guerrero y Kortina (Sukía, m.74).

Árbitro:

Valle Gil (Extremeño). Roja directa a Almunia (m.33). Amonestó a Garitano, David Ruiz y Garay, más Mendoza, Cubillo, Cañizares y Álex.

Gol:

1-0, m.50: Antonio.

Incidencias:

Unos ocho mil espectadores.

EFE, Jerez de La Frontera

El Xerez dio otro paso hacia Primera con una victoria sobre el Éibar que le permite afianzarse en la segunda plaza.

El conjunto que dirige el alemán Bernd Schuster se vio favorecido por la expulsión, en el minuto 33, del meta eibarrés Almunia, y por la fortuna, ya que el conjunto visitante estrelló un balón en el larguero en el último minuto.

Si el Éibar llegó a Jerez dispuesto a mantener su portería a cero, la expulsión del meta y la consiguiente reestructuración del conjunto, terminó por propiciar que el juego fuese en una sola dirección.

El Xerez pudo marcar pronto, por medio de Lardín, que envió alto un balón frente Almunia, en el minuto 6, o de Cachorro, que remató de cabeza fuera una jugada de Pineda, pero fue la expulsión del meta, por tocar el balón con las manos fuera del área en una salida a la desesperada, la que le puso en franquía el encuentro.