Jornada Deportiva
EL HIERRO

El Frontera no aguantó su corta renta ante el Tejina


11/mar/02 14:09 PM
Edición impresa

1 Frontera

Ruymán; Rubén, Carballo, Santi, Pavón, Yeray; José María (Gustavo, minuto 75), José Lorenzo, Castañeda (Álex, minuto 62); Riqui y Juan. Entrenador: Javier Cabrera.

1 Unión tejina

Cristian; Candi, Sergio, Víctor, Benigno; Jonay, Jairo, David del Toro, Vita (Oliver, minuto 46); Mon (David, minuto 57 ) y Chuchi (Tana, minuto 67). Entrenador: Toño Dorta.

Árbitro:

José Adán García Jorge. Expulsó por roja directa al local Carballo. Amonestó a los locales Rubén, Yeray, José María, Juan y José Lorenzo; por los visitantes vieron tarjeta, Jonay, Jairo y David.

Goles:

1-0: Minuto 80. Álex, de remate de cabeza tras un buen pase de Gustavo. 1-1: Minuto 90. Tana, tras barullo dentro del área a la salida de un córner.

Incidencias:

Municipal de Frontera. Terreno de juego en buenas condiciones. Buena entrada, unos 250 espectadores. Mañana fresca, pero agradable para el fútbol.

ACAN, El Hierro

El Valle Frontera dejo escapar dos puntos en su enfrentamiento ante el Unión Tejina, en un encuentro en el que los locales se mostraron superiores, pero desacertados cara a puerta.

Ya desde la primeros compases del encuentro, el conjunto herreño se hizo con el dominio del juego, llegando a tener hasta tres buenas ocasiones de gol, una de ellas se saldó con un balón al larguero tras el rechace del guardameta tejinero Cristian. Los visitantes se limitaron a defender y a intentar salir a la contra, pero no se mostraron muy peligrosos en la faceta ofensiva ante el marco rival.

El comienzo de la segunda parte estuvo marcado por la expulsión del defensa local Carballo, lo que hizo que el juego de su equipo se resintiera. A pesar de la inferioridad numérica, el Valle Frontera creaba más peligro, y fruto de ello se adelantó en el marcador por mediación de Álex que remato de perfecto cabezazo a la escuadra un excelente centro de su compañero Gustavo. Sin embargo cuando ya parecía que todo estaba decidido, el delantero visitante Tana se aprovechó de un barullo dentro del área a la salida de un córner, para marcar el tanto del empate en las postrimerías del encuentro.

Los herreños ahora han visto recortada su ventaja al frente de la tabla, aunque todavía tienen dos puntos más que el San Andrés, al que recibirá dentro de unas jornadas, pudiendo ser un partido clave. Los tejineros, por su parte, saben que este punto es muy importante para seguir manteniendo un pequeño margen con los que están en los puestos de descenso a la Primera Categoría, pero depende de lo que hagan los tejineros, sobre todo en casa.

EL HIERRO