Jornada Deportiva
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Gobierno y sindicatos acuerdan derogar partes de la reforma laboral sin apoyo de la CEOE leer

Fue mucho más regular

El partido entre el Tenerife y el Ferretería fue, en esta ocasión, para los visitantes, quienes tuvieron una mayor efectividad, tanto en el juego interior como en los porcentajes de acierto. El conjunto de Cubeles, que falló en el tercer cuarto, recondujo en el último el partido y se llevó el triunfo
11/mar/02 14:09 PM
Edición impresa

NONI borges

"Les dimos facilidades"

Para Noni Borges, entrenador del Tenerife CB, la clave del partido estuvo en "la falta de fortaleza defensiva de la primera parte. Les dejamos tirar con comodidad y no perdonaron. En la segunda parte, el equipo estuvo mejor, entramos de nuevo en el partido, pero en el momento clave perdimos cuatro balones importantes y se nos volvieron a ir". Borges aseguró que el partido fue muy equilibrado, aunque aseguró que "San Isidro es justo vencedor". El técnico del Tenerife CB se lamentó ayer de no poder contar con dos de sus jugadores más importante y entendió que esta circunstancia le restó fortaleza a su equipo.

SOTOMAYOR, S/C Tenerife.

El Ferretería San Isidro se vengó del Tenerife CB y le ganó en su cancha, en un partido con muchos altibajos por uno y otro bando y que terminó decantándose por el cuadro orotavense que estuvo más acertado, tanto en el juego interior como en el porcentaje de acierto desde el exterior.

El encuentro se decidió en el segundo cuarto del partido, con un Ferretería San Isidro más certero en sus lanzamientos, lo que le llevó a tomar una ventaja de veinte puntos al descanso. Luego, un cambio de actitud de los de Noni Borges en defensa, unido a un relajamiento de los visitantes, supuso que los locales se acercaran hasta los siete puntos, pero ese esfuerzo lo pagaron y el equipo que dirige Ramón Cubeles no perdonó.

Y es que el primer cuarto fue muy equilibrado, con un trabajo intenso de los dos equipos, intercambiándose canastas continuamente, aunque éstas favorecían al Tenerife CB que comenzó a dominar el marcador hasta el minuto ocho de partido que fue cuando el Ferretería San Isidro se puso por primera vez por delante.

A partir de ese momento el partido cambió de bando y el San Isidro, con Batista y Pinto como sus mejores hombres, comenzó a mandar. Al término del primer cuarto llegó con ventaja de cuatro puntos (15-19), pero ya en el segundo las ventajas comenzaron a ser importantes. Un parcial de de 4-15 para los de Cubeles puso el 19-34.

El conjunto del Santiago Martín, en este periodo, bajó los brazos. Permitió que el San Isidro tirará con comodidad, mientras que en ataque no seleccionaban los tiros.

Esto supuso que el cuadro norteño, mucho más entero, se fuera al descanso de 20 puntos de diferencia (32-52).

En la continuación, el Tenerife CB fue diferente. Aumentó su intensidad defensiva, intentó jugar más en el interior y aprovechó la ligera relajación orotavense para recortar diferencia. Ni los cambios, ni los tiempos solicitados por Ramón Cubeles pudieron cambiar la situación del partido y el conjunto local se metió de nuevo en el encuentro (57-65).

En la recta final del choque, el Ferretería San Isidro volvió a controlar el juego. A los jugadores del Tenerife se les encogió el brazo, no tiraban y el Ferretería San Isidro, pese a la lesión de Richy Pinto en el último cuarto, su mejor hombre, volvió de nuevo a controlar el juego, sobre todo, a raíz de un buen trabajo defensivo.

Con esta victoria, el equipo orotavense tiene mucho más cerca su permanencia en la categoría, mientras que el Tenerife CB se queda en una situación más que delicada que, pese a que aún quedan muchas jornadas para poder salvarse, lo cierto es que no están dando el nivel suficiente para alcanzar dicho objetivo.

Ayer, el Tenerife no contó con dos de sus jugadores más importantes, Oswaldo Elvira y Alberto Delgado, pero pueden hacer mucho más.

RAMÓN CUBELES

"Lo controlamos desde el inicio"

El técnico del Ferretería San Isidro, Ramón Cubeles, se mostró satisfecho por el triunfo conseguido ante el Tenerife CB y resumió el partido como "un partido en el que jugamos con mucha intensidad durante la primera parte, pero a pesar de que en el vestuario comentamos la necesidad de mantener esa intensidad en la segunda, era difícil ganando de 20 puntos y permitimos que el Tenerife se acercara". El técnico añadió que "creo que hemos controlado el partido en todo momento". Cubeles dijo que la clave estuvo "en la defensa que realizaron los jugadores. Pienso que hicimos 12 minutos buenos y cuando ellos se acercaron a siete puntos logramos robar algunos balones importantes y volvimos a recuperar las diferencias", destacó un técnico del cuadro orotavense, que aspira a ganar sus dos próximos compromisos.

Ficha Técnica  TENERIFE  73   83   SAN ISIDRO