Jornada Deportiva

J. Clemente

El técnico valoró en su justa medida la obtención de los tres puntos en Anoeta, aunque advirtió que la victoria no arregla todos los males del Tenerife actual. Aun sintiéndose muy satisfecho, avisó: "Ahora no nos podemos dormir porque viene otro rival de la zona peligrosa de la tabla".
11/mar/02 14:09 PM
Edición impresa

E. Especial, San Sebastián

Javier Clemente estaba satisfecho, muy contento por la importantísima victoria conseguida ayer en Anoeta. Dijo que ahora "somos un poco más felices porque era un partido muy importante. Lo podremos disfrutar esta noche y mañana, pero seguimos abajo, con problemas, y hay que continuar trabajando".

Clemente explicó que "afrontamos el partido bajo dos preceptos: la necesidad de sumar los tres puntos y la intención de afrontarlo como si fuera de Copa. Por eso, el 0-1 también hubiera ido bien".

El técnico comentó que "iniciamos bien el partido. Estuvimos asentados, pero el gol empeoró nuestro juego porque la Real fue mejor durante 20 minutos en los que nos metió atrás. En esa fase estuvimos muy mal. La segunda parte la afrontamos de otra manera, controlamos más, estuvimos puestos en el partido y no sufrimos tanta sensación de peligro como en la primera. Creo que hubo un tiempo para cada equipo porque ellos tuvieron prisas, se aceleraron y les faltó precisión. Además, le llegaron dos o tres contras y en una de ellas llegó el penalty que sentenció".

"Lo ideal era conseguir los nueve -indicó en alusión a la mini-racha de siete de nueve puntos-.

Estos tres serán buenos si le ganamos el domingo al Mallorca. Mientras más equipos estén implicados, mucho mejor. Ahora hay que ir partido a partido y no desfallecer porque toca otro rival de la zona peligrosa que si nos gana nos vuelve a meter abajo. Por eso no hay que dormirse".

"Jugamos a ratos bien y a ratos mal. Al principio lo hicimos correctamente, pero la Real también nos apretó. El gol lo debimos aprovechar, pero resulta que nos metieron atrás para aguantar la miseria del 1-0 y nos pudieron empatar con opciones de Khokhlov y de Aranzábal. Con los mismos del principio tuvimos 20 minutos de miedo, aunque eso es normal, uno lo comprende", concluyó Clemente en su análisis del juego.

Respecto a la obtención del average particular se mostró sereno: "Ya he dicho que los tres puntos eran el objetivo. El 0-1 nos hubiese satisfecho, pero este resultado es fantástico porque en supuesta igualdad de puntos estaríamos por arriba. No obstante, eso del golaverage sirve de poco. Prefiero sacar puntos para no empatar con nadie".

Hizo una valoración respetuosa del adversario: "No nos pegamos un paseo, pero en la segunda parte fuimos superiores en control del juego porque ellos no llegaron con peligro. Les quitamos muchos balones. Yo convertí el equipo a una defensa de cinco, hice los tres cambios en el minuto 15, y si uno caía lesionado, pues mala suerte. Ellos forzaron y se la jugaron, pero eso provocó contras. Creo que es normal que la Real se tirara arriba con mucho corazón, pues está en una situación delicada que le impide calmar el juego".

Respecto a su polémica con Toshack, señaló: "Una cosa es que haya tenido una semana de cuestiones personales con John y otra es que me meta con la alineación que ha hecho. Vi un equipo con cierto sentido, con dos puntas, algo coherente. La Real fue un conjunto tácticamente bueno".

Las frases