Jornada Deportiva
INTERPRETACIONES

El mandador debe usar vestimenta deportiva


11/mar/02 14:09 PM
Edición impresa

JORNADA, S/C de Tenerife

La circular para unificar criterios arbitrales tras las jornadas de actualización y perfeccionamiento contempla que los mandadores deben salir al terrero con vestimenta deportiva adecuada.

En aplicación del artículo 13,D,2 del reglamento técnico, en el que se habla de la salida al terrero de los equipos, dice que: "Saldrá el equipo local, en fila y uniformado, precedido del capitán; el mandador o entrenador entrará el último lugar con la indumentaria adicional. Levantarán la mano en señal de saludo". Sobre la indumentaria adicional no queda ninguna duda ya que queda establecida en el artículo 11, E como: "Chandal y calzado deportivo, llevando sólo el distintivo, nombre del club y publicidad autorizada".

La nueva circular contempla que cualquier anomalía en cuento a la vestimenta del mandador se hará constar en acta por parte del árbitro. Entendiendo por anomalía que no salga con chandal o calzado deportivo o que los lleve pero sin guardar uniformidad con los que llevan los luchadores. La misma circular incluye un estadillo a modo de modelo para rellenar por el colegiado.

A Creditaciones

El delegado y los miembros de la mesa, identificados

JORNADA, S/C de Tenerife

El delegado de terrero y los miembros de la mesa federativa deben tener licencia en vigor para ejercer sus funciones.

Esta modificación en los artículos 9 y 12 de reglamento técnico obedece a que en alguna ocasión se ha detectado por parte de algunos comités la imposibilidad de sancionar a las personas que actuaban de directivos de mesa o delegados de terrero porque paradójicamente no tenían licencia federativa. En caso de que la persona que va a actuar en la mesa o de delegado no tenga licencia el árbitro puede admitir como identificación el DNI, el permiso de conducir y el pasaporte. Si no presenta algunos de los documentos mencionados esa persona no podrá pertenecer a la mesa ni ejercer de delegado.

Si se diera el caso de que uno de los dos clubes no presentase a ninguna persona para la mesa la luchada se celebrará en su ausencia. En el caso de que el déficit afecte al delegado de terrero el árbitro debe obrar de la misma forma. Este punto ya ha levantado ampollas en el colectivo de colegiados, que entiende que sin mesa federativa no se puede disputar un encuentro. Proponen la suspensión del choque.

INTERPRETACIONES