Jornada Deportiva

La directiva del Machado agasajó a sus plantillas

El equipo rosarino debuta en la Liga de Tercera el cinco de abril próximo enfrentándose al Punta Brava en el terrero Quintín Hernández. La formación sénior se fundamenta en Tomasín Padrón, José Miguel Palazón, Roberto Delgado, Avelino Cova, José Antonio Fernández y Daniel Perona.
11/mar/02 14:09 PM
Edición impresa

JORNADA, S/C de Tenerife

El Machado, equipo del municipio de El Rosario y titular del barrio del mismo nombre, organizó ayer su tradicional comida y posterior baile de comienzo de temporada en la sala Castillo de Tegueste.

El titular del terrero Quintín Hernández "Tinito" continúa presidido por Marcos Delgado. Después de muchos años militando y pugnando por los puestos de privilegio de Segunda Categoría, el Machado competirá en Tercera Categoría. Los cambios también afectan al patrocinador. La firma Panda ha dejado de colaborar, al menos en la cuantía que hizo en los dos últimos ejercicios, y su lugar lo va a ocupar la Ferretería Castro Delgado SL (antigua Hermanos Castro). El cuadro técnico también en novedoso. Si con Roberto Martín en el banquillo el Machado obtuvo los éxitos más sonados, el gran ex puntal Antonio Cruz lo suplió, pero es ahora Juan Antonio Segura el que se hace cargo del vestuario. Estarán bajo su tutela todas las categorías, tanto séniors como de base, del Machado.

La llegada de Juan Antonio al Machado coincide también con la arribada de muchos bregadores de las categorías júniors del extinto Alegría/San Roque.

Avelino Cova es el nombre que más suena de entre las altas procedentes del Alegría que han recalado en el Machado. La plantilla se completa con el veterano José Miguel Palazón, José Antonio Fernández, el joven Roberto Delgado y, sobre todo, Tomasín Padrón. Sobre éste luchador aún pesa una sanción, pero están pendiente de la resolución de un recurso que presentó ante el Comité Canario de Disciplina Deportiva. Aunque el fallo no le sea favorable tiene casi cumplida la inhabilitación y pronto se podrá enfundar la ropa de brega.

El Machado Ferretería Castro Delgado debuta en la Liga CajaCanarias de Tercera Categoría el cinco abril próximo. Se enfrentará en su feudo al Punta Brava, club que también ha descendido de Segunda y ha conseguido reunir una plantilla que parte con muchas opciones para alzarse con el título.

El acto de ayer fue meramente festivo. Después del almuerzo los comensales disfrutaron de un baile al son de una orquesta. A partir de ahora, a sufrir los rigores de los entrenamientos de pretemporada.