Jornada Deportiva

Destello de calidad

El Alvemaca Brisas del Teide perdió el encuentro de presentación ante su hinchada que disputó ante el San Isidro Unelco. Los hermanos Jorge y Juan José Díaz establecieron el 9-12 final, pero José Manuel Hernández "el Surco" comenzó a cimentar la victoria al deshacerse de Luis Molina.
11/mar/02 14:09 PM
Edición impresa

JORNADA, S/C de Tenerife

El Alvemaca Brisas del Teide perdió el encuentro de presentación ante su hinchada ante el San Isidro Unelco por 9-12 en un encuentro ameno y con muchos destellos de calidad, que se celebró en el terrero Benildo Frías de Fasnia.

El trío de puntales del club de granadilla quedaron en el terrero. Los hermanos Jorge y Juan José Díaz "Pipo" marcaron la diferencia, pero la victoria visitante la cimentó José Manuel Hernández "el Surco". Éste pudo con Luis Molina, destacado C local. Le ganó la posición robándole el hombro e impidiendo que su adversario le cogiera el muslo. El siguiente paso para ganar el enfrentamiento fue acometer por debajo. Arrolló a Molina por toque p´ atrás.

Juan José Díaz "Pipo" dejó constancia de su calidad como destacado C al ganarle la partida a Toni Frías, su homólogo en clasificación, que había superado al juvenil Juan José Fumero cuando éste acumuló cuatro amonestaciones en la tercera brega. Pipo y Toni, que siete días antes fueron descalificado por amonestaciones en el terrero de San Isidro, agarraron con mucho respecto, pero el visitante aprovechó que Toni perdió la posición a toque de pito para trabar un certero garabato y anotarse al inicial. En la segunda recurrió a la cogida de corva, que pronto convirtió en infalible cogida de muslo. En el penúltimo enfrentamiento de la contienda, Pipo encontró más resistencia en José Galván, pero también acabó doblegándolo.

Eusebio Jorge tumbó al zurdo Jorge González por dos ganchillos; el primero fue la culminación de una cadera derecha. Su hermano Juan Jesús rubricó el triunfo del San Isidro al deshacerse de Dani Portero. El destacado C batió al B local por media cadera en la primera. En contra de la burra del anfitrión metió el cuadril y giró hacia delante. En un alarde de cintura hizo hincar la rodilla de su contrincante en la arena. La contienda finalizó cuando Juan Jesús, echando mano otra vez de su cintura, vacío un garabato a la desesperada que intentó trabar Dani cuando tenía todo en contra.

Para cintura la del teguestero afincado en Fasnia Francisco Javier Hernández "Franito". Habilidoso como pocos utilizó el garabato girado para batir a Pedro González. Luego Franito sucumbió a a manos de Domingo Sánchez "el Pollo de La Gallega".Con el marcador en contra, Nardo Díaz, entrenador del Brisas, tuvo que arriesgar con Luis Molina para enjugar la diferencia. Éste agarró con Zebenzuí Martín y encontró una férrea defensa. Fue en la segunda brega cuando logró sorprender por traspiés a su contrincante.

Dani Portero, el hombre que transmite confianza a la afición de Fasnia y al resto de luchadores de la plantilla, se enfrentó con "el Surco", que adoptando su habitual posición baja le plantó cara hasta que el local recurrió al sacón de brazo. Por esta maña lo desarboló y acabó llevándolo a la arena. Burra fue la lucha que ejecutó para acabar desequilibrando el enfrentamiento. Rafa González le ganó la partida al juvenil visitante Isidro González, pero no aguantó el empuje de Zebenzuí Martín.

Juan José Fumero, prometedor valor de la cantera del San Isidro, tumbó a Roberto Portero y al joven Juan Lorenzo.

El encuentro lo ofreció en directo La 2 de Televisión Española a través del programa "La Luchada". Esta semana, el equipo de retransmisión se desplaza a grancanaria para grabar las imágenes del encuentro Roque Nublo-Unión Gáldar, valedero para la tercera jornada de la Liga Cabildo Insular de Primera Categoría. Dentro de 15 días estará en San Miguel en el homenaje a "el Chasna II".

Campitos y Adargoma

El equipo juvenil del Ardargoma viajó el sábado desde Gran Canaria a Los Campitos para realizar un intercambio con los juveniles, cadetes e infantiles del equipo capitalino. Fue una convivencia entre las dos canteras. De la mano de Emilín II y su hermano Emilio Monzón, los bregadores de base del histórico conjunto grancanario visitaron las instalaciones del Loro Parque. A media tarde llegaron al terrero Pancho Suárez y se enfundaron la ropa de brega; le esperaban los luchadores del base del Campitos. Compartieron un entrenamiento dirigido por Pepe Díaz, Emilín II, Javier Monzón y otros técnicos que se desplazaron con el grupo de 16 luchadores. La estancia del grupo en Tenerife se prolongó hasta la tarde de ayer. Al mediodía, ambos equipos compartieron mesa y mantel en el parque Las Mesas, donde hicieron una chuletada. La directiva del Campitos apuesta por este tiempo de actividades, que los chicos reciben de buen gusto. Se estimulan y se aplican más en los entrenamientos.