Jornada Deportiva

El Real Mallorca gana y y se acerca al objetivo

El conjunto de Sergio Kresic, que sufrió frente al Osasuna, logró tres puntos importantísimos de cara a la permanencia. El camerunés Eto´o marcó dos goles, aunque los de Lotina igualaron y, luego, Nadal y Soler sentenciaron.
11/mar/02 14:10 PM
Edición impresa
.

EFE, Mallorca

El Mallorca dio otro paso más hacia la salvación tras vencer por 4-2 al Osasuna, que también se mete de lleno en la lucha por la permanencia, a pesar de que remontó un 0-2 en contra, pero que no pudo evitar la derrota en los últimos minutos del encuentro.

El equipo balear tuvo que padecer lo suyo para imponerse a un correoso adversario, que sigue sin ganar en la capital balear, pero que dejó una grata impresión, pese al 4-2, un resultado engañoso ya que el Osasuna empataba a los 78 m..

El equipo de Kresic aprovechó mejor sus opciones en la primera parte, pero tuvo al final de este período un descuido impropio de una defensa organizada en torno a cinco futbolistas -tres de ellos centrales- que lanzó, de nuevo, a un Osasuna apático hasta ese instante.

Por ello, la reanudación tuvo una tensión y un ritmo trepidante, marcados por un Osasuna que veía muy cerca el empate ante el repliegue voluntario de su rival. El Mallorca quiso jugar al contragolpe, pero se encontró con los dos goles del equipo rojillo.

Y fueron dos mallorquines, Nadal y Soler, quienes definieron las acciones. Primero, apareció un inconmensurable Nadal para conectar un soberbio cabezazo a la salida de un córner y, después, redondeó el resultado Francisco Soler al transformar una falta.

Son Moix fue una auténtica fiesta ante la obtención de tres puntos vitales en la lucha por la permanencia a la que se ve abocado el Mallorca tras una temporada irregular y llena de baches.

Una victoria que le da tranquilidad el Mallorca y que, quizá, le puede traspasar algo de nerviosismo al conjunto de Lotina, que ayer reconoció que no puede haber ningún tipo de confianzas.

sergio kresic

Elogios para sus jugadores

El entrenador del Mallorca, Sergio Kresic, elogió a sus futbolistas tras el 4-2 y dijo que la entrega y lucha de la que hicieron gala le "llena de orgullo", mientras que su colega Miguel Ángel Lotina afirmó que a sus jugadores les faltó "actitud en defensa". Según Kresic, "queda mucha Liga por delante, pero estos tres puntos son muy importantes, sobre todo, por la forma en que se consiguieron. Seguir luchando para salir de forma definitiva del pozo" y recordó que "sólo se han sumado tres puntos, nada más. Por su parte. Lotina, calificó de "preocupante" el hecho de que le hayan marcado tres goles producto de fallos.