Jornada Deportiva
L A ROSALEDA

El Málaga hunde un poco más al Real Zaragoza


11/mar/02 14:10 PM
Edición impresa

2 málaga

Contreras; Josemi, Litos, Fernando Sanz, Roteta; Gerardo (Edgar, m. 81), Miguel Ángel (Leko, m. 61), Romero, Musampa; Canabal y Dely Valdés (Zárate, m. 61).

1 Zaragoza

Juanmi; Pablo, Komljenovic, César (Cuartero m. 24), Paco; Juanele, Acuña, Chainho, Vellisca (Garitano, m. 46); Jamelli (Drulic, m. 71) y Milosevic.

Árbitro:

Turienzo Álvarez (Colegio castellano-leonés). Expulsó por doble amonestación a Paco (m. 92). Amonestó por parte de los locales a Miguel Angel, Fernando Sanz, Josemi y Edgar, y a Juanele, Jamelli y Cuartero por parte del Zaragoza.

Goles:

1-0, m. 2: Gerardo. 2-0, m.10: Musampa. 2-1, m. 63: Acuña.

Incidencias:

Partido correspondiente a la vigésimo novena jornada disputado en el estadio de La Rosaleda. Unos 15.000 espectadores aproximadamente presenciaron el partido.

EFE, Málaga

El Málaga encarriló su triunfo con dos tempraneros tantos en los primeros diez minutos que dejan al Zaragoza en una situación muy delicada, con el pozo del descenso en el horizonte, y que ha motivado que se encienda la luz roja en los hombres que dirige Luis Costa

El primer gol llegó muy pronto, tras un contragolpe malagueño llevado por el holandés Kizito Musampa que centró al segundo palo y Gerardo, de volea, batió a Juanmi de un fuerte disparo .

Sin dejar que su rival se recuperara del golpe, los jugadores de Joaquín Peiró aumentaron el resultado gracias nuevamente a "Kiki" Musampa.

Tan sólo ocho minutos más tarde, el ex jugador del Ajax controló el esférico en la zona de medios y, en jugada individual y escorado a la derecha batió nuevamente al guardameta zaragozista.

El Málaga cedió el balón al Zaragoza a la espera del contragolpe pero el conjunto maño, romo en ataque, no sólo no supo jugar el balón si no que apenas creó peligro.

Lo único destacable de los aragoneses en esos primeros 45 minutos fueron tres disparos a puerta en las botas de Roberto "El Toro" Acuña, pero Contreras, bien situado, evitó el primer gol del Zaragoza con buenas intervenciones.

En el segundo tiempo, los hombres de Luis Costa incrementaron su dominio territorial ante el repliegue intencionado de su rival, pero su escaso acierto ofensivo en los últimos metros fue una losa demasiado pesada para sus intereses.

La falta de remate del Zaragoza fue enorme. Ni el "salvador" Savo Milosevic ni su compatriota Goran Drulic pudieron hacer nada. Sólo Acuña tuvo fortuna para anotar.

L A ROSALEDA