Jornada Deportiva

GANAR al Liverpool o AGONIZAR en EUROPA

El Barça, con la duda de Rivaldo, inicia su semana más trascendente de la temporada, en la que hoy se juega sus opciones de seguir en la Liga de Campeones y el sábado, frente al Real Madrid, sus aspiraciones nacionales.
13/mar/02 14:10 PM
Edición impresa

AGENCIAS, Barcelona

Al Barça ya sólo le vale ganar. El conjunto azulgrana comienza hoy, ante el Liverpool en la Liga de Campeones, la semana más trascendental de toda la temporada. Tras innumerables fiascos, el equipo de Rexach necesita sumar dos victorias -esta noche ante los ingleses y el sábado en la Liga frente el Real Madrid- si quiere seguir entrando en los pronósticos para llevarse algún título. Cualquier traspiés en alguno de estos choques acarrearía dolorosas consecuencias para el club catalán.

Carlos Rexach tendrá, como casi siempre, la duda de Rivaldo. El brasileño, que arrastra molestias en una rodilla, fue ayer infiltrado y su participación es dudosa, aunque casi nadie duda que será de la partida. Para el técnico azulgrana, el concurso de Rivaldo es fundamental pese a que el no estará en plenitud de condiciones. Además, Rexach tiene muy claro que su objetivo ante el Liverpool es fabricar un fútbol directo ante un rival que la temporada pasada arrancó un empate sin goles en el Nou Camp en la Copa de la UEFA.

Con o sin Rivaldo, el Barça está obligado a ganar, ya que una victoria le situaría en los cuartos de final si la Roma derrota al Galatasaray. Todo lo que no sea sumar los tres puntos situaría a los azulgrana contra las cuerdas.

Los jugadores locales tienen muy presente que la única victoria en la segunda fase de la competición se alcanzó en Anfield Road (1-3). Aquél, el mejor partido de la temporada, es el espejo en el que se miran todos los barcelonistas. Repetir una actuación similar pondría en bandeja de plata el pase a la siguiente ronda europea. Además, Rexach recuperará al francés Christanval, una pieza fundamental en el eje de la defensa que desplazará a Michael Reiziger, titular ante el Betis, al banquillo. El resto será el mismo equipo que cayó derrotado en el Lopera.

El Liverpool, último del grupo con tres puntos, también se encuentra en una delicada situación. Incapaz de sumar una victoria en cuatro encuentros, los ingleses aterrizan en Barcelona con la baja de Michael Owen. El delantero, máxima estrella de los "reds", no se ha recuperado a tiempo de sus problemas musculares. Su lugar en el "once" lo ocupará un viejo conocido de la afición azulgrana, el finlandés Jari Litmanen.

El conjunto de Anfield Road, sin embargo, no ha caído en ninguno de sus dos desplazamientos anteriores, pues sumó sendos empates ante la Roma y Galatasaray (1-1).

CARLOS REXACH

"Casi nos jugamos la temporada"

"Casi nos jugamos la temporada". Así de tajante se mostró ayer el entrenador del Barcelona, Carlos Rexach, sobre los dos próximos partidos. El técnico pidió ayer un "último esfuerzo" a su afición, considero el partido de esta noche como el "primer match-ball para seguir en la Champions" y aseguró que "habrá que forzar la máquina más que en otras ocasiones", en clara referencia a Rivaldo.