Jornada Deportiva

El Silvestre Carrillo ABRIRÁ SUS PUERTAS en la temporada 03-04

Luis García, presidente del Mensajero, anunció ayer que las obras de restauración en el estadio se reanudarán en los últimos días de este mes o a principios de abril y que el terreno de juego, que pasará a ser de césped artificial, se podrá utilizar posiblemente en el último tramo de la Liga 02-03.
13/mar/02 14:10 PM
Edición impresa

JORNADA, S/C de La Palma

Luis García dio ayer la cara. En una atractiva rueda de Prensa, en la que también estuvo presente el vicepresidente, Fernando Castañeda, el máximo rector del CD Mensajero anunció que las obras de restauración del estadio Silvestre Carrillo, donde su equipo dejó de jugar hace ya casi tres años, se reanudarán en los últimos días de este mes o a principios de abril, y que el rectángulo de juego se podrá utilizar en el último tramo de la próxima temporada, siempre y cuando los socios ofrezcan en la asamblea general extraordinaria prevista para este viernes, día 15 de marzo, su apoyo al acuerdo alcanzado entre la junta directiva y los servicios jurídicos de la empresa Centro de Ahorros San Martín, responsable de la ejecución de los trabajos.

El presidente mensajerista advirtió que "los trabajos en el rectángulo de juego y el cerramiento del campo tendrán un plazo de ejecución de doce meses, y está prevista la instalación césped artificial porque tras la homologación de esta superficie por parte de la Federación Española de Fútbol nos parece lo más conveniente, no sólo para el primer equipo sino también para los de nuestra cadena de filiales, que en estos momentos está trotando por diferentes campos para poder trabajar".

Pormenorizando

Con posterioridad, según comentó Luis García, se iniciará una segunda fase, con un plazo de ejecución de 18 meses, "con la que quedará totalmente finalizado el recinto deportivo, incluyendo además la cesión en propiedad al Mensajero de mil metros cuadrados de locales y otros 500 en un altillo, que seguramente se utilizará como residencia de jugadores, por lo que el club contará con recursos económicos propios que serán básicos para el futuro de la entidad, sobre todo porque tras la finalización de la revisión Plan General de Santa Cruz de La Palma y con las actuaciones previstas, con solares urbanos frente al estadio Silvestre Carrillo, este lugar se convertirá en una zona comercial de primer orden".

La obra tiene un coste global de unos mil millones de pesetas, de los que el 20% serán aportados al CD Mensajero, sumando las cantidades económicas ya recibidas por la entidad rojinegra y los locales de los que dispondrá tras la finalización de los trabajos.

Luis García finalizó diciendo que "el contrato es claro, no hay rollos raros, y si la obra no se realiza en los plazos previstos, la empresa Centro de Ahorros San Martín perderá la totalidad de los compromisos que tiene con el CD Mensajero".

Aparte del tema de las futuras obras en el "templo" mensajerista, Luis García también dio un repaso a asuntos pasados y presentes de su equipo. Así, aseguró que la junta directiva que preside "encontró un club con una deuda de 137 millones de pesetas y en la actualidad se sitúa en 32 millones, a los que habrá que sumar otros cinco ó seis una vez se llegue a un acuerdo con Viajes Insular. Nos falta por ingresar treinta millones de diferentes instituciones, Cabildo, Gobierno de Canarias y CajaCanarias, más la televisión, por lo que esperamos que al final de temporada lo que se deba a los jugadores sea nulo o muy pequeño. La deuda está clara, con nombres y apellidos".

Y sobre el futuro, el máximo mandatario del representativo palmero se ve en Tercera, si bien no lo dijo explícitamente salvo como una hipótesis, y adelantó que Falo Martín, secretario técnico de la entidad, ya se encuentra trabajando en la planificación de algunos aspectos para la próxima campaña.

ADEMÁS

"Un equipo para ascender"

Al hablar sobre el aspecto futbolístico, Luis García apuntó que "hemos encomendado a Falo Martín, como secretario técnico, que reúna a un grupo de personas, preferiblemente ex jugadores del Mensajero, para que trabaje en dos vías: una, si el equipo desciende, y otro, por si al final nos salvamos. Si nos vamos a Tercera, formaremos un equipo competitivo para aspirar al ascenso. Siendo el primer club de La Palma, no podemos pensar en ser mediocres".

La pérdida de la sede social

Luis García dejó claro que "lo único que hemos hecho con la sede que teníamos en Álvarez de Abreu es asumir la responsabilidad e ir al banquillo de los acusados. Tenemos documentación para todas las personas que deseen consultar y comprobar que la notificación de la pérdida de la sede social fue comunicada a la anterior junta directiva. Hay mucha gente que habla por los medios sin conocimiento".