Jornada Deportiva

La SD Tenisca intentará sorprender hoy al líder, CD Corralejo, en La Palma

Javier Vales, técnico del conjunto palmero, no podrá contar con el exterior Rafa González, pero sí será de la partida el centrocampista Eloy, mientras que Joymar es duda. Por su parte, Juan José Almeida mantiene las dudas del veterano delantero Javi y la del mediocentro Lando, que tiene molestias.
13/mar/02 14:10 PM
Edición impresa

JORNADA, La Palma

La SD Tenisca y el CD Corralejo se enfrentarán hoy, a partir de las cinco de la tarde, en el estadio de Nuestra Señora de Las Nieves de Santa Cruz de La Palma, en encuentro que fue aplazado en época de Reyes por la ausencia de billetes de avión para el desplazamiento del equipo majorero y que ahora se juega en horario laboral por falta de iluminación en el recinto deportivo capitalino.

El entrenador del conjunto merengue, Javier Vales, no podrá contar con el exterior Rafa González, por sanción tras la expulsión sufrida en la última jornada, pero recupera al centrocampista Eloy, quien no pudo jugar ante La Oliva por arresto federativo. Además, el organizador Joymar es duda por problemas estomacales.

El guardameta titular de la SD Tenisca, Manuel Medina, manifestó ayer a Jornada que "nuestra intención es conseguir en el menor tiempo posible los puntos que nos aseguren la continuidad en la categoría para después poder pensar en otras metas, como son las copas Federación y Heliodoro, y está claro que mañana (hoy para el lector) tenemos que ganar para encarrilar la permanencia".

Al ser cuestionado por su inminente rival, el portero palmero reconoció que "es un buen equipo. Tiene futbolistas con experiencia, un plantel reforzado con gente de la Península, y es evidente de que se trata de uno de los grandes de la categoría. Será un partido muy complicado, pero trataremos de sumar otra victoria", añadiendo que "sabemos que el horario no es muy bueno para muchos aficionados porque todavía estarán en su jornada laboral, pero en otros partidos jugados en horarios y días similares, como en Copa Federación, el público siempre respondió y espero que ahora no nos falle".

Manuel Medina, todo un lujo para el Grupo Canario de la Tercera División, reconoce que cuando un equipo como la SD Tenisca no tiene opciones de entrar en la fase de ascenso "llega el desánimo. Personalmente, estoy un poco desanimado, aunque es un sentimiento que desaparece cuando estas jugando porque sólo piensas en lo deportivo. Fiché con la intención de pelear por el ascenso, pero hay que seguir para delante".

En lo que respecta al CD Corralejo, su técnico, José Juan Almeida, tiene la duda del veterano delantero Javi, además del centrocampista Lando, que sufre algunas molestias.

Almeida comentó que "será un partido más, pero es importante porque nos permite sumar y a los demás rivales no. Nosotros vamos partido a partido y éste, como todos, será complicado".

En cuanto a la racha negativa de su equipo, señaló que "perdimos dos partidos consecutivos y luego ganamos en La Palma, más el empate del domingo frente al Tenerife B. Pienso que las lesiones y sanciones fueron determinantes en los dos primeros, mientras que frente al filial blanquiazul pudo ganar cualquiera".

Alineaciones probables:

SD Tenisca: Manuel, Cocó, Jacob, Víctor Sanjuán, Chacho, Eloy, Tata, Giovanni, Andrés Chencho, Goyito y Ramón.

CD Corralejo: Jero, Heraclio, Adrián, Germán Suárez, Lando o Pedro, Carlitos, Raúl Álvarez, Cristian, Simón y Yeray Soto.

Árbitro: Orge Iglesias.

Campo: Virgen de Las Nieves.

Hora: 17:00.