Jornada Deportiva

Gordillo: "Lo vamos a seguir intentando mientras las matemáticas nos den opciones"


13/mar/02 14:10 PM
Edición impresa

JORNADA, San Isidro

Alfonso Febles "Gordillo" es uno de los jugadores veteranos del CD San Isidro. En la actualidad es una de las piezas clave del conjunto sureño y ha contado para los dos técnicos, Quico de Diego y Laureano Ramos "Nené".

Para el futbolista, la mala marcha del San Isidro se debe a "la mala suerte. Hay una frase que lo describe: la pelota no ha querido entrar. Somos uno de los equipos menos goleados, pero también anotamos. Se ha jugado bien, tanto en la etapa de Quico de Diego como ahora con Laureano Ramos, pero la mala suerte no nos ha dejado hacer más".

"La temporada no ha sido buena. Nos han eliminado de la Copa Heliodoro Rodríguez López, estamos a diez puntos de la fase de ascenso y también caímos en la Copa Federación. No era lo que esperábamos para esta campaña", añadió.

Sin embargo, Gordillo es de la condición de que "mientras haya vida hay esperanza, y las matemáticas nos den opciones, lo seguiremos intentando. El año pasado estábamos a diez puntos cuando faltaban diez jornadas para el final y lo conseguimos. Aún estamos a tiempo y lo vamos a intentar".

En cuanto a su trabajo, dijo que "la satisfacción no es máxima cuando no se cumplen los objetivos con los que trabajas. De nada sirve estar satisfecho con tu trabajo si no se consiguen las metas que el equipo esperaba".

Sobre si existía alguna diferencia entre el equipo de Quico de Diego y el de Laureano Ramos, señaló que "sigo diciendo que el equipo ha jugado bien en las dos etapas, pero en ambas nos faltó el gol, no por el trabajo de los delanteros, sino por el de todo el equipo. Nuestra batalla ha sido el que la pelota entre", añadiendo que el cambio de técnico y de escenario de los partidos "no es ninguna excusa".

Gordillo, a sus 28 años, piensa que es difícil subir de categoría, aunque comentó que "siempre mantengo la ilusión de seguir subiendo como deportista y por eso no descarto nada".

"Mi mejor temporada fue la pasada, ya que nos metimos en la fase de ascenso, fuimos campeones de Canarias de la Copa Federación y ganamos la Copa Heliodoro Rodríguez López. Ese sí fue un gran año", manifestó.

Por último, Gordillo comentó que de aquí al final de campaña "hay que seguir intentándolo y para ello vamos a poner toda la carne en el asador y luego vamos a ver que pasa. Diez puntos son muchos, pero cosas peores se han visto".