Jornada Deportiva

Manolo trabaja con la ilusión de llegar muy lejos como portero

Ha jugado ocho partidos, tres en la primera vuelta y los cinco restantes en la segunda de manera consecutiva, aunque la semana pasada no defendió el marco de los copos en su partido ante el Realejos. A sus 19 años, tiene un futuro realmente interesante, pero debe seguir trabajando.
13/mar/02 14:10 PM
Edición impresa

A. EXPÓSITO, La Orotava

Manolo es uno de los jóvenes valores de la cantera de la UD Orotava. Posiblemente antes no tuvo la oportunidad de demostrar su valía. Sin embargo, el Tenerife se fijó en él, pero fue cedido al Andenes y de ahí al Orotava. Alternó con Jonathan en la portería de la UD y ahora es su titular.

El meta del primer equipo orotavense, Manolo, manifestó que "para cualquier jugador es una ilusión llegar al primer equipo del club que te vio nacer como futbolista en sus filas".

Manolo, a la pregunta de cómo le va la temporada, dijo: "Al principio las cosas no estuvieron lo bien que esperaba, pero al final el esfuerzo y el trabajo han merecido bastante la pena".

"Por supuesto que para hacerse con un puesto de titular hay que pelearlo mucho y bien no sólo para hacerse con él sino también para mantenerlo en un club como éste, pues el de portero es donde recae la mayor responsabilidad del equipo", añadió el guardameta.

El arquero se "compenetra" bien con su defensa. "Ese entendimiento es un elemento decisivo en cualquier situación". También habló Manolo de la diferencia que existe entre jugar en casa y fuera. Al respecto, opinó: "En casa se nota más el calor de la afición, aunque, lamentablemente, la de La Orotava está lejos de lo que era en la época en la que se llenaba el campo, algo que daba más seguridad, aunque hay que estar preparado para cualquier situación, tanto dentro como fuera de casa".

No se podía pasar sin comentar el momento actual del club. Manolo lo ve así: "Es una pena que las ilusiones puedan verse truncadas por una situación que nadie esperaba. Entiendo la postura de la nueva junta, pues la anterior ofreció algo imposible de cumplir. Ojalá haya una solución alternativa para seguir adelante y lograr el ascenso. Por mi parte, pase lo que pase, seguiré en el equipo con todas las consecuencias, aunque con el deseo de que se encuentre la mejor solución para todos y para el club orotavense".

Sobre si la lucha se ve complicada para el ascenso: "Está muy competida, hay que luchar mucho para estar en el grupo de aspirantes. Queda Liga por delante".

Manolo, a la pregunta de cuál es su ilusión con el equipo, indicó que "sobre todo que se solucione, de alguna manera, la actual situación económica y subir con el equipo de categoría, que como mínimo, le corresponde. Dejarle un buen sabor de boca a la afición".

El portero orotavense también tiene su objetivo particular: "Tener una nueva oportunidad en el Tenerife y poder demostrar a los que confiaron en mí que no se equivocaron. No desespero, pero sí me gustaría contar con esa posibilidad de estar en el representativo".

Manolo ha jugado en las filas orotavenses ocho partidos y ha visto una cartulina amarilla.

Su primer encuentro de la temporada lo disputó ante el San Andrés, jornada tercera, y jugó también el siguiente ante el San Miguel. Volvería a ser titular en la séptima, ante el Realejos, y no volvió hasta la decimoctava, cuando. le dieron la baja a Jonathan.