Jornada Deportiva

"Las obras marchan a buen ritmo y culminarán antes del plazo previsto"


13/mar/02 14:10 PM
Edición impresa

Ramón Hernández es el secretario de la FTF y al mismo tiempo es el que está coordinando estos trabajos, pues los campos se van haciendo según él va pactando con los ayuntamientos y va funcionando a la perfección, aunque siempre los clubes se muestran desesperados, pero no ha sido una labor fácil, ni mucho menos, pues es que se están jugando las competiciones, lo que ha resultado problemático, a pesar de que la empresa que realiza la obra ya ha pedido otras instalaciones para comenzar a trabajar.

Hernández señaló que: "Estamos muy contentos por lo que se está realizando, pues, incluso, ahora mismo están en Tenerife dos técnicos norteamericanos que han venido a inspeccionar la colocación del césped, debido a la importancia de la obra, que es la más grande en toda Europa".

El secretario federativo, a la pregunta de por qué íbamos detrás de Gran Canaria en este aspecto, manifestó: "No lo sé. Quizá las autoridades no estaban muy convencidas de este tipo de canchas, pero han visto los resultados y están haciendo un gran esfuerzo. Se han comprometido que en dos o tres años ya la Isla cuente con todos los campos de césped artificial".

Ramón Hernández señaló, por otra parte, que "la ventaja que tiene este retraso es que contamos con lo último en este tipo de césped. La verdad es que tanto las autoridades como nosotros, jugadores y demás se han quedado maravillado de estos campos de césped artificial".

El secretario federativo también tuvo palabras para los ayuntamientos. "Ha sido importante la colaboración de los distintos municipios que han arreglado los accesos a las instalaciones. Además de que han adecentado las instalaciones por dentro, algunos se han comprometido a asumir los cargos para completar los campos de su municipio. Creo que en septiembre, de seguir así la empresa Puntalarga que es la que tiene las licencias. Se puede terminar el primer convenio firmado por todos antes de lo previsto".

El secretario de la FTF se muestra esperanzado e ilusionado con este proyecto.