Jornada Deportiva

Cinco equipos de la Isla van a luchar por ser el mejor del año

Resta sólo una jornada para que termine la segunda fase en la Categoría Preferente Cadete, pero será ya intrascendente en cuanto a la cabeza de las diferentes clasificaciones, pues quedaron definidos los campeones tinerfeños y tan sólo resta el herreño para conocer los que optan al título provincial.
13/mar/02 14:10 PM
Edición impresa

JORNADA, S/C de Tenerife

San Isidro e Icodense se unieron el pasado fin de semana, tras lograr el título de sus grupos, a Tenerife A, Ofra y Puerto Cruz para luchar, junto al Tenisca palmero y el representante herreño, todavía por decidir, por el Torneo de Campeones de la provincia.

En el Grupo I ya era campeón el Tenerife A y faltaba por saber qué equipo quedaba segundo. Al final fue el Guía de Isora B, que, además, derrotó al que era su rival directo, el Geneto del Teide.

El San Isidro de Iván Rodríguez alcanzó el título del Grupo II. Le bastaba con un triunfo en los dos partidos que restaban y lo logró a la primera ante un Cruz Santa que no pudo evitar salir goleado de su visita a La Palmera.

Otro campeonato que estaba pendiente era el del Grupo III que al final fue a parar al conjunto que dominó la competición, el Icodense. Este fue un torneo muy igualado que resolvieron los chicos de El Molino al golear a su vecino Gara. Para el subcampeonato tiene ventaja el San Gerardo después de tropezar el Atlético Arona, ya que el cuadro sureño no pasó del empate en el Pablos Abril ante el Taco San Luis.

El quinto era un grupo muy fuerte y al final lo ganó el CD Puerto Cruz, "heredero" directo del Esquilón, campeón provincial la pasada campaña. En la última jornada, los norteños derrotaron a la EMF de Candelaria A. El Laguna se quedó a las puertas y hubo de conformarse con la segunda plaza.

Primera Categoría

El Grupo I se lo llevó el Alegría San Roque, que demostró ser el mejor, pues, a falta de un partido, los del barrio capitalino no conocen todavía la derrota. La segunda plaza se la van a jugar en la fecha final el Coromoto, que parte con un punto de ventaja, y el Tacuense.

También resta una jornada en el Grupo II y al Tenerife B de Fabián Rivero le falta un punto para lograr el título. Segundo, y a la espera de lo que haga el filial blanquiazul, queda el Real Unión Santa Fe, que está a dos puntos en la tabla.

En el Grupo III, el de la Zona Norte, no hay nada decidido y aquí restan aún dos jornadas. Eso sí, el Orotava B le lleva dos puntos de renta al Peñón y ninguno de los dos tuvo el más mínimo problema para solventar los respectivos compromisos del pasado fin de semana. Deben enfrentarse entre sí en una auténtica final con esos dos puntos reseñados de ventaja para los de la Villa orotavense.

El Grupo Sur, el IV, está conociendo el dominio del CD I´Gara de Cabo Blanco. Esta vez, los blanquiverdes golearon al CD Marino. Segundo es el Granadilla, que sufrió en esta ocasión para llevarse los tres puntos del Fernando Pérez ante el Atlético Arona.

En la Segunda Categoría, dentro del Grupo I, con el Torreón ya campeón, la lucha se centra en la segunda posición para la que son aspirantes el Laguna Cardonal y el Los Ángeles Güímar B, que llegan empatados a la fecha final.

Del Grupo II quedan dos jornadas y la pugna está muy abierta. Tajaraste, líder, y Chincanayro, tercero, se midieron entre sí el pasado fin de semana y el empate a cero deja las espadas en todo lo alto, aunque con casi todo favorable al primer clasificado. Con el permiso, claro está, del Teide, que marcha segundo en la clasificación. Por cierto que en ese enfrentamiento entre Tajaraste y Chincanayro ambos conjuntos presentaron sendas reclamaciones por la supuesta alineación indebida del contrario y habrá que esperar a la decisión que tome el Comité de Competición de la Federación Tinerfeña.

El Guancha completó una gran campaña, con el título del Grupo III (Zona Norte). Este pasado fin de semana, ya relajado al haber conseguido el objetivo, cayó en su campo de Montefrío ante el Icodense B. Para la segunda posición pugnan, al estar empatados antes de la última jornada, el Tanque, que derrotó al Santa Úrsula, y el San José de San Juan de La Rambla, que hizo lo propio ante el Atlético Victoria B.

En resumen, se acerca ya el final de la competición y con el mismo aumenta la emoción porque muy pronto se va a entrar en los partidos decisivos, siempre interesantes para el aficionado a la base.