Jornada Deportiva

"Hemos comenzado una pequeña racha positiva y tenemos que aprovecharla"

Una vez cumplido su partido de sanción, Federico Lussenhoff vuelve a estar disponible para Javier Clemente. El "jefe" de la defensa blanquiazul reaparece con la ilusión de prolongar el buen momento del representativo insular con una victoria este domingo ante otro rival directo, el Real Mallorca.
13/mar/02 14:10 PM
Edición impresa

JORNADA, S/C de Tenerife

Federico Lussenhoff retorna a la competición, después de haberse perdido la última jornada por sanción. El defensa argentino confía en que el Tenerife sepa aprovechar la oportunidad que se le presenta de abandonar la zona de descenso, en base a las buenas actuaciones realizadas por el equipo desde la llegada de Javier Clemente.

"Colo" manifestó ayer, tras el entrenamiento, que "en caso de no haber vencido a la Real Sociedad, hubiéramos quedado bastante lejos de la salvación y ahora, con este triunfo, se ve muy cerquita a muchos de los rivales directos".

El central blanquiazul destacó el hecho de que, por fin, el esfuerzo de los jugadores está encontrando su premio. "A lo largo del año, hemos realizado un trabajo serio y los resultados tenían que llegar. Hemos iniciado una pequeña racha positiva y hay que aprovecharla".

En este sentido, Lussenhoff opinó que la imagen del representativo insular nunca fue mala, aunque los puntos han alimentado la autoestima del grupo. "Al Tenerife siempre se le respetó, exceptuando el partido ante el Barcelona, que fue un desastre. En los demás siempre dimos la cara, pero cuando los resultados son positivos y llegan las victorias, el equipo crece en confianza. Espero que ahora sigamos de esta manera", apuntó.

"Colo" tuvo que conformarse con ver el choque ante la Real Sociedad a través del televisor, en la Isla. Desde la posición de espectador, opinó que "el equipo estuvo muy bien. Más en un campo como Anoeta y frente a un rival de esas características. Fuimos contundentes. Llegamos tres o cuatro veces y marcamos dos goles. Eso es algo que nos faltaba".

Por último, Federico Lussenhoff reconoció que, desde fuera, el fútbol es diferente. Al respecto, comentó que el domingo estuvo "nervioso", y que "en el terreno de juego, como no tienes tiempo para pensar, lo vives de manera distinta. Juegas, lo haces lo mejor posible y listo, pero por fuera te limitas a mirar y esperar a que a los compañeros les salgan bien las cosas. En el último partido, el equipo tuvo una actitud excelente".