Jornada Deportiva

Combinaciones tácticas

El presidente del Tenerife Marichal teme dos aspectos del RC Cannes, rival del club insular en las semifinales de la Liga de Campeones de Europa Indesit, que se disputará en Estambul.
13/mar/02 14:10 PM
Edición impresa

C. COELLO, S/C de Tenerife

Quico Cabrera, presidente del Tenerife Marichal, equipo que el próximo fin de semana afrontará, por segunda vez en su historia, la Final a Cuatro de la Liga de Campeones de Europa Femenina Indesit, reconoció que teme al rival en la primera de las semifinales que se disputarán en Estambul, el RC Cannes, campeón de Francia.

"Es un equipo al que hay que tener en cuenta. Lo que más temo es su sistema de juego, que es muy rápido, ya que hacen muchas combinaciones tácticas y eso es muy difícil de defender. Además, el Cannes cuenta con un saque muy potente, ya que cuenta en su plantilla con las dos mejores sacadoras de la competición, como son la finesa Riikka Lehtonen y la georgiana Victoria Ravva".

Destacar que la jugadora de Finlandia ha realizado trece saques directos en los seis encuentros de la fase inicial de la competición continental, mientras que la de Georgia ha logrado doce. Unos porcentajes muy alto para una Liga de este nivel europeo.

De todas formas, el mandatario insular manifestó que "se está entrenando en base a ello. Es una gran ayuda contar con la colaboración de los jugadores del Orotava en las sesiones preparatorias, ya que ellos sacan muy fuerte y así sabremos cómo actuar en cada momento del encuentro. De todas formas, será muy difícil, pero vamos a por todas y por ello estamos trabajando muy duro, queremos dar la sorpresa y meternos en la gran final".

Piezas fundamentales

Quico Cabrera también habló de dos jugadoras, que a su parecer serán fundamentales en la Final a Cuatro de Estambul. Ellas son la hispanocubana Magaly Carvajal y la ucraniana Marina Dubinina.

De la primera, Cabrera señaló que "está supermotivada, ya que quiere disputar la final de la Liga de Campeones. Ya está recuperada de los problemas que tenía en la planta del pie y podrá jugar a su nivel, por lo que será muy bueno para el equipo".

En cuanto a Marina Dubinina, el presidente matizó que "su aportación será clave, ya que ella y Magaly son las que más tablas tienen en este tipo de competición de alto nivel. Siempre, en los partidos, suele haber un bajón de juego y en esos momentos su veteranía y saber estar sobre la cancha será fundamental para mantener la concentración de sus compañeras".

"Tanto Magaly como Marina son piezas importantes en el esquema que ha construido Daniel Gallardo, aunque no hay que olvidarse del resto, que en los partidos de cuartos de final y de la fase previa aportaron mucho sobre la cancha. Será necesario que todas estén a un buen nivel para sacar esto adelante, dado que el primer rival es uno de los equipos más potentes de la Liga de Campeones", concretó Quico Cabrera.

LA CLAVE

"Hay que confiar en la motivación"

Quico Cabrera también quiso hablar de las dos jugadoras italianas con las que cuenta la plantilla del Tenerife Marichal. Sobre Daniela Biamonte, señaló que "no se ha recuperado de su lesión psicológicamente. Se le nota miedo cuando juega un partido, ya que en los entrenamientos es otra cosa, aunque puede ser porque se lesionó en un encuentro. De todas formas, confiamos que esté bien para esta importante cita y sobre todo que esté muy motivada como el resto de compañeras. Sobre Consuelo Mangifesta, indicó que "es muy competitiva y nos puede ayudar mucho, sobre todo en recepción y defensa por su calidad y veteranía sobre una cancha".