Jornada Deportiva

BREVES


13/mar/02 14:10 PM
Edición impresa

Petacchi, líder en la París-Niza

El australiano Robbie McEwen, del equipo Lotto, ganó al sprint en la segunda etapa de la clásica París-Niza, disputada entre Moulins y Belleville, con 170 kilómetros de recorrido en los que empleó un tiempo oficioso de 4 horas, 21 minutos y 21 segundos. El campeón de Australia se impuso al italiano Alessandro Petacchi, del Fassa Bortolo, quien mantiene la primera plaza de la clasificación general.

Moyá, apeado del Indian Wells

El español Carlos Moyá tampoco tuvo fortuna y al igual que Tommy Robredo sucumbió en la primera ronda del torneo de tenis de Indian Wells, primer Masters Series de la temporada. Moyá, finalista de este torneo en 1999, donde además logró alcanzar el primer puesto de la clasificación mundial, sucumbió ante el que ahora ocupa esta posición, el australiano Lleyton Hewitt, primer favorito, por 6-4 y 6-4.

Medidas contra el dopaje

El secretario de Estado para el Deporte, Juan Antonio Gómez-Angulo, expondrá hoy las nuevas iniciativas de España en la lucha contra el dopaje durante su comparecencia, a petición propia, ante la Comisión de Educación, Cultura y Deporte del Congreso. Gómez-Angul responderá también a las preguntas planteadas por el Grupo Parlamentario Socialista, relativas a la participación española en los Juegos Olímpicos de Invierno en Salt Lake City y el positivo con darbepoietina de Johann Muehlegg, que le privó de su tercera medalla de oro.

Mundial de campo a través

El responsable nacional de fondo, Luis Miguel Landa, ha convocado a 36 atletas para que formen parte del equipo español que acudirá a la trigésima edición del Campeonato del Mundo de Campo a Través que se celebrará en Dublín el 23 y 24 de marzo. Vodafone Navegalia, Adidas, y Universidad de Salamanca son los equipos de atletismo que más corredores aporta a esta la selección nacional.

Lozano peleará el 12 de abril

La localidad leonesa de Ponferrada será la sede del próximo combate profesional del púgil cordobés Rafael Lozano, en una velada que se celebrará el próximo 12 de abril, y en la que aún está por decidir cuál será su rival. Lozano disputará su quinta pelea como profesional y repetirá en la provincia de León, que lo vio debutar este año en La Bañeza, y conseguir su primera victoria antes del límite como profesional.