Jornada Deportiva

La Copa CLÁSICA Tenerife 2002, en marcha desde la plaza de España

Hoy, a partir de las 14:00 horas, un total de 80 vehículos antiguos iniciarán una competición que está incluida en el Campeonato de Europa de la modalidad, que recorrerá en los próximos días toda la Isla. Será un lujo.
13/mar/02 14:10 PM
Edición impresa

JORNADA, S/C de Tenerife

La Copa Clásica Tenerife 2002 comienza hoy con la etapa prólogo, que tendrá como punto de salida y llegada la plaza de España de la capital tinerfeña, y que se prolongará hasta el próximo viernes.

La competición es una iniciativa del Cabildo Insular, con la colaboración de la Federación Interinsular de Automovilismo de Tenerife, el Real Automóvil Club y distintas empresas privadas, que servirá para celebra el centenario de la llegada del primer automóvil a la Isla.

De carácter internacional, este evento deportivo contará con la participación de 80 pilotos que irán a bordo de auténticas joyas, ya que estarán representadas, entre otras, las míticas marcas Bugatti, Mercedes Benz, Bentley, Alfa Romeo, Porsche, Fiat o BMW.

Una de los principales atractivos de la cita tinerfeña, que está incluida en el Campeonato de Europa de coches clásicos, será ver las evoluciones del vehículo más "veterano" de la prueba, un Bugatti de 1922.

Hoy arrancará con las verificaciones administrativas y técnicas, a partir de las 10:00 horas, para dar la salida cuatro horas más tarde en la plaza de España, dirección Sur.

La comitiva se dirigirá por la autopista TF-1 hasta el cruce de Barranco Hondo, y allí los coches tomarán la carretera general hasta Güímar, donde el ayuntamiento les ofrecerá una recepción.

Desde allí se dirigirán a Arafo, donde se desarrollará el sector "gran premio". Luego partirán a La Esperanza, para seguir por La Laguna, donde harán un circuito urbano, y luego regresar al punto de partida, con llegada a las 18:00.

EL RESTO

Dos jornadas

Tras el prólogo, la segunda etapa se celebrará mañana, a partir de las 8:00 horas, con salida en Santa Cruz hacia a Pedro Álvarez, las Canteras, Tejina, El Ortigal, hasta la zona alta de Agua García, para coger rumbo hacia El Rosario, para seguir hacía Las Cañadas del Teide, donde harán un receso en el Parador de Turismo, para luego salir hacia Arona, pasar por Vilaflor, Granadilla y Fasnia, de regreso a Santa Cruz. La última etapa volverá a salir de la plaza de España, rumbo a Puerto de la Cruz, La Orotava, Las Cañadas y bajar por la zona Norte.